COMPETENCIA

El esfuerzo que tuvo su recompensa: empieza hoy el Cuatro Naciones Sudamericano

Uruguay acapara la atención en el mundo del rugby con el inicio del torneo que se jugará en el Estadio Charrúa con Argentina XV, Brasil, Chile y Los Teros.

Nicolás Freitas. Foto: Marcelo Bonjour.
Nicolás Freitas. Foto: Marcelo Bonjour.

Cuando el mundo se detuvo por la pandemia de coronavirus, en la Unión de Rugby del Uruguay (URU) no se quedaron quietos y empezaron a analizar posibles escenarios futuros con un solo objetivo: la competencia.

Los meses fueron pasando y la situación de Uruguay en cuanto al virus empezaba a ser auspiciosa para planificar la vuelta del rugby de selecciones.

Después de muchas charlas por Zoom, reuniones y llamadas, el sueño se cumplió y la URU tuvo el “ok” de Sudamérica Rugby y del Gobierno de Uruguay para recibir el Cuatro Naciones Sudamericano que hoy se pondrá en marcha en el Estadio Charrúa.

Será el primer torneo a nivel de selecciones que se juegue en medio de la pandemia en todo el mundo -se está jugando al rugby pero en algunos países- y eso es un motivo de orgullo para la URU, pero también para un deporte que no bajó los brazos ante las adversidades y buscó siempre ir a más.

Por eso hoy llega la recompensa: la competencia. Argentina XV, Chile, Brasil y Los Teros serán los protagonistas de este torneo que el miércoles 21 de octubre tendrá la disputa de la segunda fecha y el domingo 25 el cierre.

Los Teros con 12 mundialistas en acción

El equipo de Esteban Meneses enfrentará a Brasil esta tarde desde la hora 18:45 y saldrá a cancha con Ezequiel Ramos, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo; Juanjuan Garese, Lorenzo Surraco; Leandro Segredo, Santiago Civetta (capitán), Manuel Diana; Guillermo Lijtenstein, Felipe Etcheverry; Juan Manuel Alonso, Juan Pablo Castro, Nicolás Freitas, Federico Favaro y Rodrigo Silva.

En el plantel de 30 hay 12 mundialistas y ocho Teritos que este año se quedaron sin actividad por la pandemia, pero también hay bajas como las de Alejandro Nieto (lesión de ligamentos), Tomás Inciarte (lesión muscular), Ignacio Dotti (lesión en el hombro) y Diego Ardao (tirón).

Por otra parte y entre las novedades positivas, Guillermo Lijtenstein vuelve al seleccionado de XV después de tres años. Su última prsencia fue el 29 de septiembre de 2017 en Colonia frente a Argentina XV.

Un sábado con rugby para todos los gustos

La primera fecha del Cuatro Naciones Sudamericano se jugará hoy con dos partidos en el Estadio Charrúa. El encuentro que abrirá el torneo comenzará a partir de la hora 16:00 y tendrá como protagonistas a Argentina XV y Chile, mientras que desde las 18:45 Los Teros se medirán ante Brasil.

Pero el sábado de rugby tendrá también la disputa de la octava fecha del Uruguayo de Clubes en la que se destaca el gran partido entre Carrasco Polo y Old Christians, los líderes del torneo que se enfrentan desde las 14:00 horas en Servando Gómez. En ese mismo horario también jugarán Old Boys-Montevideo Cricket Club (British School), Los Cuervos-Seminario (Camino Mendoza), Ceibos-Lobos de Punta del Este (Ceibos) y Champagnat-PSG (Champagnat).

El fixture del Cuatro Naciones Sudamericano

Sábado 17 de octubre
16:00 horas | Argentina XV vs. Chile
18:45 horas | Uruguay vs Brasil

Miércoles 21 de octubre
17:00 horas | Argentina XV vs Brasil
19:45 horas | Uruguay vs Chile

Domingo 25 de octubre
14:00 horas | Chile vs Brasil
16:45 horas | Argentina XV vs Uruguay

TRANSMISIÓN

El torneo irá por la App de Sudamérica Rugby

Ya que no habrá presencia de público en las tribunas del Estadio Charrúa debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Cuatro Naciones Sudamericano se podrá ver en vivo a través de la App de Sudamérica Rugby que se puede descargar en Google Play o el App Store. Además, y a modo de colaboración con las Uniones participantes, Sudamérica Rugby dispuso darle espacio a los sponsors de cada una por lo que se modificará parte de la cartelería del Charrúa según el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados