Rugby

Los errores costaron caro

Los Teros intentaron jugar, pero fallaron y Estados Unidos no perdonó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amistoso. Old Christians fue el escenario del encuentro.

Hubo cosas muy buenas y destacables contra tipos muy físicos y eso me dejó conforme, pero cometimos errores que a este nivel no podemos tener". Así resumió Pablo Lemoine el primer test match de Los Teros previo al Mundial.

El equipo uruguayo perdió anoche con Estados Unidos 13-3 en Old Christians ante un rival que puso sobre la mesa una exigencia física importante, pero que no estuvo tan distante en materia de rugby.

Es que Los Teros intentaron jugar y demostrar el trabajo que vienen realizando y anoche tenían una prueba de nivel ante un Estados Unidos que llegó a Uruguay con jugadores del medio local, sin los que juegan en el exterior. "Son pequeños los errores, pero siempre son los mismos y los terminamos pagando muy caro. A este nivel un penal son 40-50 metros o un mole o una situación de mucha densidad de juego arriba en la que un rival como Estados Unidos te mando tipos muy grandes a pelear la pelota y eso nuestro sistema defensivo lo siente y mucho", explicó Lemoine.

El camino es largo y esto recién empieza para Los Teros. El entrenador fue claro y cerró diciendo que "me voy con cosas positivas, con situaciones que se dieron que me dejaron contento. Es un año largo en el que seguramente tengamos más derrotas que victorias, pero disfrutaremos las victorias que nos toquen".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)