rugby

Los entrenadores uruguayos hicieron hincapié en la defensa

Los Teros enfrentan a Fiji y saben que deben tener cuidado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De riesgo. Los celestes entrenaron pensando en la velocidad que le impone Fiji al juego. Foto: Unión de Rugby del Uruguay

Uruguay, dentro de la preparación que realizó esta semana de cara al partido de mañana en Milton Keynes contra Fiji en su tercer duelo del Grupo "A" del Mundial de Inglaterra, sin olvidar otras facetas del juego, trabajó la defensa ante un equipo isleño muy rápido.

Las consignas de los celestes, que perdieron sus dos primeros partidos (ante Gales por 54 a 9 y con Australia 65-3), será tratar de mantener la posesión de la pelota, algo que ya hicieron en el juego contra los Wallabies, ante los que casi tuvieron un 50 % de tenencia (pese a la abultada derrota) y no contagiarse de la desorganización que suelen tener los equipos de las islas del Pacífico en los encuentros.

"Debemos apoyarnos más en lo que es la organización para tratar de hacer un partido perfecto, intentando hacer lo mejor desde lo técnico y también en lo táctico", explicó a la AFP Agustín Ormaechea.

"Son muy rápidos. En el juego abierto y en las pelotas recuperadas se hace difícil pararlos. Hay que controlar mucho el balón y jugar tácticamente muy bien, ordenados y sin errores", agregó.

"Debemos tratar de mantener la pelota, ya que una vez que la tienen ellos es muy difícil pararlos", concluyó Ormaechea, que juega en el Stade Montois de la segunda división francesa, siendo uno de los profesionales que tiene el equipo uruguayo.

AUSENCIA.

El apertura Felipe Berchesi, otro de los cuatro profesionales del plantel (que el año que viene jugará en el Carcassonne, también de la segunda división francesa, tras haber estado la temporada pasada en el Chambery, de la tercera de ese país), también destacó la velocidad de los rivales, aunque no estará mañana por una lesión en la clavícula. "En el uno contra uno son fuertes y es difícil hacer la diferencia", dijo el jugador que lleva marcados los 12 puntos de Uruguay.

Por su parte, el medioscrum Alejo Durán no cree que los celestes saquen rédito del descanso que tuvieron porque Fiji contó con cuatro días menos de descanso que Los Teros, ya que disputó su último partido el 1° de octubre, mientras que Uruguay jugó el 27 de septiembre. "Ellos jugaron tres partidos y nosotros dos y el período suyo de recuperación va a ser menor, pero sacan energía de un día para otro", explicó Durán, sentenciando que "el sistema de Fiji se basa en la dinámica de sus jugadores y físicamente están muy bien preparados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)