RUGBY

Empiezan a sentir el Mundial

Pablo Lemoine dijo que el objetivo de Los Teros en la Tbilisi Cup es crecer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prueba. Los Teros viajaron a Georgia para jugar desde el 13 de junio la Tbilisi Cup 2015.

En medio de la preparación para el Mundial de Inglaterra, el seleccionado uruguayo de rugby viajó ayer a sumar más experiencia. Los Teros jugarán la Tbilisi Cup, torneo del que además formarán parte el anfitrión Georgia, Irlanda Emerging e Italia "A".

"Tuvimos una buena semana de entrenamientos, hablamos mucho con los jugadores y eso nos hizo bien para reforzar los objetivos de cara a esta prueba", le dijo a Ovación Pablo Lemoine, head coach de Los Teros.

Desde que comenzó el 2015, Uruguay ya jugó 10 partidos internacionales de cara a lo que será la participación celeste en el Mundial de Inglaterra y ahora va por más. El entrenador habló acerca de los objetivos en Georgia y dijo que "buscamos competencia y es una gran oportunidad para enfrentar a rivales de nivel. Tenemos muy buenos jugadores que ya saben lo que es jugar este tipo de campeonatos y además, todos los que van, viajaron con las esperanzas de jugar tres partidos excelentes contra equipos muy buenos, con jugadores que van a estar en la Copa del Mundo".

"Es una oportunidad muy buena para ellos como jugadores y para nosotros como cuerpo técnico porque desde que arrancamos el año no habíamos tenido una gira y ahora vamos a tener 20 días para trabajar todos juntos, no solo en la cancha sino también en lo individual y en la construcción del equipo. Esto nos pone donde queríamos estar porque es como un quiebre que vamos a tener", explicó Lemoine haciendo énfasis en la importancia que tiene viajar al exterior, competir internacionalmente y tener a los jugadores a su disposición.

Los Teros debutarán el sábado frente a Georgia (ver recuadro adjunto) y acerca del rival contó que "es un equipo durísimo que plantea partidos muy físicos. Vamos a tener ahí una buena prueba para ver cómo estamos física y técnicamente. Es un rival que al ser tan frontal nos da muchas posibilidades de mostrarnos defensivamente. La idea es seguir probando y trabajando el uno contra uno que venimos desarrollando desde hace un tiempo a esta parte".

Los celestes se medirán luego ante Irlanda Emerging y cerrarán la Tbilisi Cup ante Italia "A" en el Avchala Stadium, que albergará a todos los partidos.

A Georgia viajaron 27 jugadores y de a poco la lista mundialista aparece en el horizonte, aunque Lemoine no dramatizó al respecto: "Nosotros seguimos trabajando con los jugadores. Sabemos que hay muchos de los que van a la Tbilisi que van a ir al Mundial. Pero hay algo que tenemos que tener en cuenta y es que el Mundial no es lo más importante, porque ya lo tenemos seguro, lo vamos a jugar. Acá lo importante es seguir creciendo y que Los Teros tengan la competencia internacional que vienen teniendo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º