Publicidad

Empiezan a sentir el Mundial

Compartir esta noticia
Prueba. Los Teros viajaron a Georgia para jugar desde el 13 de junio la Tbilisi Cup 2015.
Archivo El Pais

Pablo Lemoine dijo que el objetivo de Los Teros en la Tbilisi Cup es crecer.

En medio de la preparación para el Mundial de Inglaterra, el seleccionado uruguayo de rugby viajó ayer a sumar más experiencia. Los Teros jugarán la Tbilisi Cup, torneo del que además formarán parte el anfitrión Georgia, Irlanda Emerging e Italia "A".

"Tuvimos una buena semana de entrenamientos, hablamos mucho con los jugadores y eso nos hizo bien para reforzar los objetivos de cara a esta prueba", le dijo a Ovación Pablo Lemoine, head coach de Los Teros.

Desde que comenzó el 2015, Uruguay ya jugó 10 partidos internacionales de cara a lo que será la participación celeste en el Mundial de Inglaterra y ahora va por más. El entrenador habló acerca de los objetivos en Georgia y dijo que "buscamos competencia y es una gran oportunidad para enfrentar a rivales de nivel. Tenemos muy buenos jugadores que ya saben lo que es jugar este tipo de campeonatos y además, todos los que van, viajaron con las esperanzas de jugar tres partidos excelentes contra equipos muy buenos, con jugadores que van a estar en la Copa del Mundo".

"Es una oportunidad muy buena para ellos como jugadores y para nosotros como cuerpo técnico porque desde que arrancamos el año no habíamos tenido una gira y ahora vamos a tener 20 días para trabajar todos juntos, no solo en la cancha sino también en lo individual y en la construcción del equipo. Esto nos pone donde queríamos estar porque es como un quiebre que vamos a tener", explicó Lemoine haciendo énfasis en la importancia que tiene viajar al exterior, competir internacionalmente y tener a los jugadores a su disposición.

Los Teros debutarán el sábado frente a Georgia (ver recuadro adjunto) y acerca del rival contó que "es un equipo durísimo que plantea partidos muy físicos. Vamos a tener ahí una buena prueba para ver cómo estamos física y técnicamente. Es un rival que al ser tan frontal nos da muchas posibilidades de mostrarnos defensivamente. La idea es seguir probando y trabajando el uno contra uno que venimos desarrollando desde hace un tiempo a esta parte".

Los celestes se medirán luego ante Irlanda Emerging y cerrarán la Tbilisi Cup ante Italia "A" en el Avchala Stadium, que albergará a todos los partidos.

A Georgia viajaron 27 jugadores y de a poco la lista mundialista aparece en el horizonte, aunque Lemoine no dramatizó al respecto: "Nosotros seguimos trabajando con los jugadores. Sabemos que hay muchos de los que van a la Tbilisi que van a ir al Mundial. Pero hay algo que tenemos que tener en cuenta y es que el Mundial no es lo más importante, porque ya lo tenemos seguro, lo vamos a jugar. Acá lo importante es seguir creciendo y que Los Teros tengan la competencia internacional que vienen teniendo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prueba. Los Teros viajaron a Georgia para jugar desde el 13 de junio la Tbilisi Cup 2015.

RUGBYENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rugbyLos Teros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad