VOTACIÓN

Elecciones de World Rugby: Agustín Pichot y Bill Beaumont serán los candidatos

La ovalada elegirá sus nuevas autoridades con el argentino y el actual presidente como aspirantes a ocupar el sillón.

Agustín Pichot y Bill Beaumont. Foto: World Rugby.
Agustín Pichot y Bill Beaumont. Foto: World Rugby.

El mundo del rugby tiene la mirada puesta en las elecciones de sus nuevas autoridades internacionales con dos candidatos a la presidencia.

World Rugby elegirá nuevo presidente y los caminos son dos: la reelección del británico Bill Beaumont o la aparición del argentino Agustín Pichot, actual vicepresidente del organismo.

Según informó Sudamérica Rugby en su web oficial, de acuerdo al punto 9.6.2 (c) del estatuto de World Rugby, las uniones en membresía fueron invitadas a enviar sus nominaciones para las posiciones de presidente y/o vice de World Rugby antes de la fecha de cierre del 12 de abril de 2020. Todas las nominaciones debían ser propuestas y secundadas por una unión en membresía.

Beaumont y Pichot nominados a la presidencia

El presidente Sir Bill Beaumont buscará un segundo mandato y ha sido nominado y propuesto por la Fédération Française de Rugby y secundado por la Fiji Rugby Union.

El vicepresidente Agustín Pichot (Unión Argentina de Rugby) ha sido nominado y propuesto por la Unión Argentina de Rugby y secundado por Rugby Australia y Sudamérica Rugby.

Bernard Laporte nominado para Vice-presidente

El presidente de la Fédération Française de Rugby, Bernard Laporte, fue nominado y propuesto por la Rugby Football Union y secundado por la Federatia Romana de Rugby.

Los candidatos a presidente y vice, donde haya contienda, deberán obtener simple mayoría en los votos de los miembros presentes del Consejo, en línea con el proceso electoral descrito en el estatuto. Las cifras de los votos serán publicadas.

Nominaciones al Comité Ejecutivo

Se recibieron ocho nominaciones para las siete posiciones disponibles en el Comité Ejecutivo de World Rugby.

Mark Alexander (South African Rugby Union), nominado y propuesto por Rugby Africa y la South African Rugby Union y secundadas por New Zealand Rugby y la South African Rugby Union.

Khaled Babbou (Rugby Africa), nominado y propuesto por Rugby Africa y secundado por la South African Rugby Union y la Fédération Française de Rugby.

Bart Campbell (New Zealand Rugby), nominado y propuesto por New Zealand Rugby y secundado por la South African Rugby Union.

Gareth Davies (Welsh Rugby Union), nominado y propuesto por la Scottish Rugby Union y secundado por la Welsh Rugby Union.

John Jeffrey (Scottish Rugby Union), nominado y propuesto por la Welsh Rugby Union y secundado por la Irish Rugby Football Union.

Ratu Vilikesa Bulewa Francis Kean (Fiji Rugby Union), nominado y propuesto por Fiji Rugby Union y secundado por la Fédération Française de Rugby.

Bob Latham (USA Rugby), nominado y propuesto por USA Rugby y secundado por Rugby Americas North.

Brett Robinson (Rugby Australia), nominado y propuesto por Rugby Australia y secundado por la Unión Argentina de Rugby.

Debido a que la actual pandemia de coronavirus hace imposible la realización de reuniones como estaban planificadas, World Rugby confirma que la reunión de mayo del Comité se realizará de forma remota. Para la reunión del Consejo, PwC ha sido nombrado auditor independiente de las elecciones.

El Presidente, Vice-presidente y Comité Ejecutivo serán elegidos por un período de cuatro años, comenzando inmediatamente después de que los auditores le informen los resultados al Consejo, el 12 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados