RUGBY

Un duro escollo por el bi

Los Teros, por repetir en la Nations Cup, contra Argentina XV

Los capitanes de la Nations Cup
Los capitanes de la Nations Cup

Uruguay tiene un duro encuentro contra Argentina XV para mantener la corona de la Nations Cup conquistada el año pasado y que significó la primera edición del torneo ganada por el rugby uruguayo. Hoy, a las 15:00, en el Parque Artigas de Las Piedras, Los Teros irán por repetir esa hazaña.

Hazaña porque los celestes volverán a enfrentar a un equipo con jugadores profesionales, con mejor preparación que los uruguayos. Pero el torneo, con equipos que integran el Tier 2 de la World Rugby (el segundo escalafón de importancia) y que tiene como invitados a equipos en desarrollo de algunas potencias, tiene la localía en Uruguay y es un aspecto ya explotado.

Los dirigidos por Esteban Meneses tuvieron que llevar adelante con alma y corazón un partido difícil ante España hace un año para ganar 24-14 y hoy deberán hacer lo mismo contra Argentina XV.

Un equipo argentino que en los dos primeros juegos venció 19-8 a Italia y 75-15 a Fiyi, con lo cual no solo consiguió los ocho puntos sino también un punto bonus más (hizo 12 tries contra Fiyi) con lo que suman un total de nueve.

Uruguay, por su parte, ganó 29-10 contra Fiyi en su primera presentación y 23-19 ante Italia en la segunda, sin poder sumar un punto bonus (contra Fiyi quedó a un try). Por ello es que la Celeste tiene un punto menos y Argentina la ventaja para la final, permitiéndole incluso ser campeón con un empate.

A primera hora (12:30), también en el Parque Artigas (habilitado por las mejores condiciones climáticas), jugarán Italia y Fiyi, ambos ya sin chances del título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º