MUNDIAL DE RUGBY

Otra dura prueba: Australia saldrá con todo ante Uruguay

Los Wallabies, próximos rivales de Los Teros, debutaron con triunfo ante Fiji.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debut. Los Wallabies no las tuvieron todas consigo ayer en Cardiff, ya que ganaron, pero no sumaron el puntos bonus. Foto: Reuters

Bajo presión. Así saldrá Australia a jugar el domingo frente a Uruguay en el Villa Park de Birmingham en la segunda jornada del Grupo "A" del Mundial de rugby de Inglaterra.

Es que los Wallabies, que vencieron ayer a Fiji por 28 a 13 en el Millenium Stadium de Cardiff, no sumaron el punto de bonificación que estaba en los papeles dadas las diferencias entre un equipo y otro, y ahora se ubican segundos con cuatro puntos, uno por debajo de Inglaterra y Gales, los líderes de la serie que también ganaron en sus inicios.

Con tries apoyados por Sekope Kepu y David Pocock en dos oportunidades, más dos conversiones y tres penales de Bernard Foley, los australianos llegaron a 28 puntos, pero no lograron ese cuarto y anhelado try para alcanzar la bonificación. Ahora, saldrán con todo ante Uruguay para conseguirlo.

Y los Wallabies no precisan carta de presentación. Para Los Teros serán un rival tan o más complicado que Gales por todo lo que significa para el seleccionado australiano el Mundial que ya supo ganar en dos ocasiones: 1991 y 1999, cuando los organizadores fueron Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia y Francia.

Tras haberse consagrado como el mejor del Rugby Championship de este año en el torneo que los enfrentó a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina, los Wallabies llegaron al Reino Unido con la chapa de firme candidato al título.

La presión del debut y el buen planteo de Fiji, que dio batalla, se presentaron como duros obstáculos para el equipo dirigido por Michael Cheika, que de todas maneras salió victorioso, pero que quedó en el debe por la falta del punto de bonificación.

Los Teros serán el próximo rival de Australia, que saldrá con todo en busca del triunfo para encaminar su clasificación a los cuartos de final en el llamado grupo de la muerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)