RUGBY

Un duelo pensando en el futuro

Los Teros y Jaguares se cruzaron, pero con la cabeza en lo que se viene.

Foto: Prensa URU
Foto: Prensa URU

Uruguay jugó su primer partido del 2019 en el Estadio Charrúa y fue con derrota ante Jaguares de Argentina por 61 a 0.

Un dominio absoluto del equipo de Gonzalo Quesada marcó el transcurso del encuentro arbitrado por el internacional Francisco González.

Pero pese a un muy buen comienzo del equipo de Esteban Meneses, con intención de juego y mucha defensa, los errores comenzaron a pagarse caro después de los 15 minutos iniciales.

Una mala salida desde el fondo celeste le permitió a Jaguares ponerse en ventaja con un try de Rodrigo Bruni con la conversión de Joaquín Díaz Bonilla y de ahí en más, el primer tiempo fue todo del equipo visitante.

Dominio en el line, en el scrum y en el aspecto físico hicieron a Jaguares un durísimo rival para un Uruguay que no supo cómo contrarrestarlo.

Los argentinos encontraron la fórmula para vulnerar a la defensa celeste y con la receta del line y el maul, apoyaron varios tríes para terminar yéndose al descanso con un contundente 35-0 en un Estadio Charrúa que lució un marco espectacular con alrededor de 10.000 espectadores.

En el complemento, mientras Uruguay buscaba la reacción, el equipo mejoró en la defensa pero no pudo hilvanar buenas ofensivas para lastimar a un fuerte conjunto de Jaguares que no bajó nunca la guardia y lejos estaba de sacar el pie del acelerador.

Es que si bien Jaguares está saliendo de la pretemporada, muchos de sus jugadores se están jugando un puesto en el equipo y querían mostrarse.

Para Los Teros, el partido dejó un sin sabor por el resultado pero la ocasión sirvió para que Meneses empiece a sacar conclusiones acerca de un equipo que afronta un año especial y con Mundial incluido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)