RUGBY

Un domingo azulado

Old Christians le ganó el clásico de los colegios a Old Boys.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clásico. El actual campeón Uruguayo, Old Christians, comenzó el segundo semestre de la actividad local con una muy buena victoria ante Old Boys. Foto: Ariel Colmegna

Con el pie derecho. Así comenzó el Uruguayo de Clubes el actual campeón Old Christians, que en un cerrado partido le ganó el clásico de los colegios a Old Boys por 15 a 11.

En un encuentro que cerró una jornada de cuatro partidos entre dos de los clubes más representativos del rugby uruguayo, el azul salió airoso ante un rival que luchó hasta el último minuto.

En M19, Old Christians ganó 22-5, en Preintermedia el triunfo fue visitante por 27-15 y en Intermedia la victoria se quedó en el Campo Deportivo de San Patricio por 32 a 20.

El plato fuerte mostró tribunas repletas en cancha de los azules, que comenzaron mejor el partido y con dos penales de Andrés De León se pusieron 6-0 arriba.

La lucha de forwards era titánica, el local aprovechó los errores de Old Boys y además, contó con una efectividad del 100% de De León, la figura de la cancha.

El fullback de Old Christians fue el encargado de todas las patadas a los palos y no falló una, siendo esa una de las claves para el triunfo local.

Con el partido 6-0 a favor de los dirigidos por Guzmán Barreiro, el azulgrana reaccionó y encontró espacios. Fue así que una electrizante corrida por la derecha de Francisco López, con globito incluido, terminó en try de "Panchito" para poner las cosas 6-5. Germán Albanell no pudo hacer efectiva la conversión y la visita desperdiciaba la chance de pasar al frente.

En los últimos 10 de la primera parte, el equipo de Joaquín Pastore volvió a cometer fallas y con dos penales más que De León aprovechó, el azul se fue al descanso con ventaja de 12-5.

En el complemento la historia cambió y Old Boys salió decidido a dar vuelta el marcador. El "Colo" Albanell sumó dos penales para poner las cosas 12-11 para el local y se instaló la incertidumbre en el Campo San Patricio.

El azulgrana intentaba manejar la pelota y generar espacios, pero la defensa azul fue implacable y todo se comenzó a liquidar a los 60 con una nueva patada de Andrés De León para poner el definitivo 15-15 para Old Christians.

En el final, Old Boys tuvo la chance de try para pasar, pero el azul defendió muy bien y comenzó el Uruguayo de Clubes con triunfo en un clásico sin problemas ni adentro ni afuera de la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)