rugby

Está diseñado el camino hacia Japón 2019

La World Rugby dio a conocer el proceso eliminatorio para el Mundial de 2019, que tendrá como sede a Japón y que ya cuenta con 12 países clasificados tras el certamen de Inglaterra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Luego de haberse disputado el Mundial de Inglaterra que consagró a Nueva Zelanda como brillante campeón, la World Rugby anunció el proceso eliminatorio rumbo a Japón 2019.

Son 12 las selecciones que por haber quedado entre los tres primeros lugares de sus respectivos grupos en Inglaterra 2015 ya tienen asegurado su pasaje a Japón: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Gales, Escocia, Irlanda, Francia, Inglaterra, Japón, Italia y Georgia.

Así las cosas, solo restan por clasificarse ocho selecciones y eso se sabrá en las Eliminatorias en las que habrá una sola novedad: el Repechaje, instancia que clasificó a Uruguay para Inglaterra 2015, será entre cuatro países.

Europa – Oceanía

Europa tendrá un clasificado directo que saldrá del Campeonato Europeo, al tiempo que por Oceanía los dos mejores del Pacific Tri Nations, que se jugará entre 2016 y 2017, también tendrán su pasaje directo. El tercer clasificado del torneo oceánico y el segundo el europeo se enfrentarán en una llave de ida y vuelta para definir al cuarto clasificado al Mundial.

América

Canadá y Estados Unidos se enfrentarán, como ya es costumbre, en una llave de ida vuelta para definir otro pasaje al Mundial. El perdedor de este cruce chocará, también en dos juegos de ida y vuelta, ante el mejor del Sudamericano Mayor “A” y aquí es donde saldrá a escena Uruguay (no estará Argentina que ya se clasificó) para definir así el sexto país que conseguirá su pasaje a Japón 2019.

África

El séptimo cupo al Mundial será para el vencedor de la eliminatoria en africana, mientras que el subcampeón deberá jugar el Repechaje para buscar ahí su clasificación a la máxima cita del rugby mundial.

La novedad: el Repechaje mundial

La última instancia para clasificar al Mundial de Japón 2019 será la del Repechaje, que hasta ahora tenía la presencia de dos selecciones, pero ahora será a modo de cuadrangular. Aquí estarán presentes un representante de Áfirca, el ganador del repechaje Europa /Oceanía, un equipo de América y el último participante saldrá del repechaje entre el país de mejor ranking en el certamen de Asia y el ganador de la Oceanía Cup.

La World Rugby estima que para noviembre de 2018, ya estén los 20 equipos que serán partícipes del Mundial que se disputará en Japón y que ya tiene a 12 países clasificados, incluido el anfitrión, que dio una de las mayores sorpresas en Inglaterra 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)