EN JAPÓN

Diego Ormaechea ingresó al Salón de la Fama del rugby

El uruguayo hizo historia al recibir esta distinción luego de haber sido una figura emblemática de la selección uruguaya de rugby.

Diego Ormaechea. Foto: EFE.
Diego Ormaechea ingresó al Salón de la Fama de World Rugby en un hecho histórico para el rugby uruguayo. Foto: EFE.

Diego Ormaechea ingresó al Salón de la Fama de World Rugby. Si bien la noticia ya se había confirmado semanas atrás, el domingo se llevó a cabo la ceremonia en Tokio, un día después de la final del Mundial de rugby de Japón que Sudáfrica le ganó a Inglaterra el sábado.

El uruguayo fue distinguido como el integrante número 148 en integrar el Salón de la Fama de World Rugby y se unió a figuras estelares de este deporte luego de haber tenido un papel preponderante en la historia de Los Teros ya que jugó 54 partidos internacionales con la Celeste.

Pero además de eso, es el jugador más longevo en haber apoyado un try en una Copa del Mundo, récord que todavía mantiene, con 40 años y 26 días.

Ormaechea fue capitán de Los Teros en 37 de los tests que jugó, apoyando 30 tries, entre los que está el primero de Uruguay en una Copa del Mundo, frente a España, en Netherdale, Galashiels, en 1999.

Tras su retiro, el uruguayo, veterinario de caballos de carrera, llevó ese hambre de triunfo y su pasión por el juego al nuevo rol de entrenador y bajo su conducción, Los Teros clasificaron al Mundial de Australia 2003, donde consiguieron nuevamente un triunfo, ante Georgia por 24 a 12.

Como broche de oro para confirmar que la de Ormaechea es una familia en la que se respira rugby, sus tres hijos siguieron sus pasos y hoy son jugadores: Iñaki, Juan Diego y Agustín, estos dos últimos integrantes del plantel de Los Teros que recientemente hizo historia en el Mundial de Japón 2019.

El domingo en la ceremonia que se llevó a cabo en el The Prince Park Tower, en una noche de rugby con importantes miembros de la familia de este deporte, Ormaechea recibió la distinción acompañado de su esposa y también de Ricardo Lagos de Carrasco Polo, Pablo Ferrari, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, y Sebastián Piñeyrúa, titular de Sudamérica Rugby. 

Además de Ormaechea, al Salón de la Fama de World Rugby ingresaron Richie McCaw (Nueva Zelanda), Shiggy Konno (Japón), Os du Randt (Sudáfrica), Peter Fatialofa (Samoa) y Graham Henry (Nueva Zelanda).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)