rugby

Despedida y última oportunidad

El público uruguayo tendrá hoy la última chance de ver en escena a Los Teros, que enfrentarán a Argentina XV en lo que será la despedida del seleccionado celeste, que luego viajará a Japón y Países Vascos para finalmente llegar a Inglaterra, sede del Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preparados. Los Teros juegan hoy frente Argentina y luego realizarán una gira por Japón

A partir de la hora 15:30 en el Estadio Charrúa, el seleccionado uruguayo se medirá ante un equipo albiceleste que en su plantel tendrá a varios jugadores que no viajaron con Los Pumas a Sudáfrica para disputar la tercera y última fecha del Rugby Championship.

Dirigidos por Felipe Contepomi, un histórico del rugby argentino, el XV visitante tendrá además a los juveniles Domingo Miotti e Ignacio Larrague, quienes provienen de Los Pumitas M20.

Uruguay, por su parte, no tendrá a varios de sus mejores jugadores, pero sí a muchos que se juegan un lugar en el plantel que viajará a la gira y que jugará luego el Mundial.

Pablo Lemoine, head coach uruguayo, contó que "el equipo se ha preparado muy bien. Este es un partido muy importante en lo emocional para muchos jugadores, ya que no solo será el de despedida previo al Mundial, sino que además será el último para varios que luego de Inglaterra no jugarán más en la selección y creo que está dado el contexto para acompañar y despedir a jugadores que dieron muchísimo por el rugby uruguayo".

En cuanto a lo que se verá de Los Teros esta tarde, Lemoine remarcó que "va a haber un gran porcentaje de jugadores titulares o primera elección. Después, hay algunos que todavía tienen que jugarse algunas cartas porque el nivel ha sido súper parejo y tenemos que definir el plantel. Este contexto lleva consigo un poco de presión para ellos, pero me parece que esta será una buena oportunidad para que se muestren".

Tras el partido con Argentina, Los Teros tendrán 10 días de entrenamiento en Montevideo y luego viajarán el 11 de agosto a Japón, donde jugarán dos amistosos con la selección local.

Lemoine se mostró muy confiado por lo hecho hasta el momento en el proceso de selección para Inglaterra 2015 y resaltó que "son los últimos pasos previo al Mundial en Montevideo, pero no el final del camino".

Los precios

Tribuna Avenida Bolivia $ 100 pesos, mujeres $ 50; Cabeceras $ 50.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)