mundial de Rugby

La despedida celeste

Uruguay enfrenta a Inglaterra, el anfitrión ya eliminado. El partido se disputará en en el estadio de Manchester City

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La selección uruguaya de rugby disputará hoy su último partido en el Mundial de Rugby de Inglaterra. Foto: REUTERS

El disfrute, la experiencia y las vivencias de la tercera participación mundialista de Uruguay tendrán hoy la última instancia. Los Teros cerrarán el Grupo "A" del torneo enfrentando a la ya eliminada Inglaterra.

A partir de la hora 16:00 en el Estadio Ciudad de Manchester, el seleccionado uruguayo saldrá a escena a dejar las últimas gotas de sudor en la máxima cita del rugby mundial que hoy comenzará a definir los clasificados a los cuartos de final.

El entrenador celeste, Pablo Lemoine, solo realizará dos variantes en el equipo con respecto al encuentro que terminó con derrota ante Fiji por 47 a 15 el martes.

Por un lado se dará el retorno de Felipe Berchesi al XV titular tras superar una lesión de clavícula para ocupar el lugar de Alejo Durán como apertura, mientras que por otro, Mateo Sanguinetti ingresará a la primera línea por Alejo Corral, quien estará en el banco y de ingresar, llegará a los 50 caps con Los Teros y luego dejará de jugar con la camiseta celeste, tal como lo había anunciado en pleno Mundial.

En el resto de la alineación uruguaya se repetirán los 13 que estuvieron desde el inicio el martes en Milton Keynes frente a los fijianos.

Por otra parte, entre los suplentes estará Manuel Blengio, el apertura de 21 años que aún no tuvo minutos en este Mundial de Inglaterra y que hoy podría tener ese soñado debut con la celeste si es que Leomine lo manda a la cancha en el transcurso del encuentro.

Otra vez Los Teros se medirán ante un rival de muchísima exigencia. Hoy el rival será un golpeado equipo inglés que de manera sorpresiva quedó afuera de su propio Mundial, pero que saldrá a jugar por el honor ante su gente para quedar tercero y meterse directamente en Japón 2019.

Para los celestes será el cuarto partido de nivel en este torneo que marcará el final del ciclo de varios jugadores con la camiseta celeste, ya que además de Alejo Corral, el capitán Santiago Vilaseca, Nicolás Klappenbach, Francisco Bulanti y Oscar Durán jugarán su último partido en Los Teros.

MÁS MUNDIAL.

Define - Juegan Gales y Australia.

El Grupo "A" que también integran Los Teros, Inglaterra y Fiji tendrá su definición con el partido que jugarán Gales y Australia a partir de la hora 12:45 de Uruguay. Es que el ganador de este encuentro será el primero de esta serie y se medirá ante el segundo del Grupo "B", que puede ser Escocia o Japón, mientras que el perdedor será rival de Sudáfrica. Por otra parte y desde las 10:30 se medirán Samoa y Escocia en Newcastle por la serie B.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)