rugby

Derrota de Los Teros ante EE.UU.

Estados Unidos venció a Uruguay 13-3 en cancha de Old Christians, en el primer test match de los celestes en la temporada rumbo al Mundial de Inglaterra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Teros debutaron ganando a Paraguay. Foto: Marcelo Bonjour.

Estados Unidos venció a Uruguay 13-3 en cancha de Old Christians, en el primer test match de los celestes previo al Mundial de Inglaterra.

En el primer tiempo, el equipo norteamericano encontró gracias a un penal de Tim Stanfill la ventaja para irse 3-0 arriba al descanso.

Los Teros, tal como habían hecho en las Eliminatorias ante este rival, apelaron al scrum para comenzar a sacar ventajas en el juego.

Lo lograron pero no pudieron llegar a puntuar y se fueron sin anotar en la primera mitad, aunque intentaron jugar y demostrar su sistema de juego ante un rival físicamente superior.

Pero en el complemento, con los cambios y con otra mentalidad, Los Teros salieron decididos a dar vuelta la historia y estuvieron cerca.

Generaron varios penales que no fueron aprovechados en la patada de Manuel Blengio primero y Alejo Dirán después, y se mostraron fuertes en el scrum, aunque con falencias en el line.

De todas maneras, el equipo uruguayo llegó al empate gracias a un penal de Manuel Blengio a los 67' y luego de haber quedado con un hombre más en la cancha tras la expulsión de Olive Kilifi a los 65'.

Con uno más, Los Teros apostaron a ganadores, intentaron armar juego en ofensiva y trataron de generar opciones de try.

Pero cuando nadie lo pensaba y luego de una falla en un line, se generó un scrum que terminó en try norteamericano. John Quill apoyó y Alan Macginty hizo efectiva la conversión para que la visita se fuera 10-3 arriba.

Uruguay se fue con el resto a buscar el try y no lo encontró. Como por fuera poco, Estados Unidos liquidó todo con un penal de Macginty y cerró el partido con un 13-3.

Los Teros jugaron su primer test match internacional rumbo al Mundial, mostraron momentos de buen juego e intenciones, pero otra vez volvieron a tener desatenciones, esas que a este nivel se pagan caro.

URUGUAY 3  - 13 ESTADOS UNIDOS

Cancha: Old Christians

Referee: Juan Sylvestre (Argentina). Asistentes: Santiago Altobelli y Pablo Deluca (Argentina)

Los Teros. 1) Alejo Corral, 2) Carlos Arboleya, 3) Oscar Durán; 4) Mathias Palomeque , 5) Jorge Zerbino; 6) Fernando Bascou, 7) Diego Magno, 8) Santiago Vilaseca, 9) Alejo Durán, 10) Manuel Blengio; 11) Santiago Gibernau, 12) Alberto Román, 12) Joaquin Prada, 14) Leandro Leivas; 15) Jeronimo Etcheverry.

Inglresaron: 16) German Kessler, 17) Juan Echeverria, 18) Mateo Sanguinetti, 19) Ignacio Dotti, 20) Mathias Braun, 21) Agustin Alonso, 22) Rodrigo Silva, 23) Francisco Bulanti.

Head coach: Pablo Lemoine.

Estados Unidos. 1) Nicholas Wallace, 2) Zachary Fenoglio, 3) Olive Kilifi; 4) Louis Stanfill, 5) John Cullen; 6) Alastair Mcfarland, 7) John Quill, 8) Matt Trouville; 9) Robbie Shaw, 10) Shalom Suniula; 11) Zachary Pangelinan, 12) Lemoto Filikitonga, 13) Seamus Kelly, 14) Tim Stanfill; 15) Ronnie Mclean.

Ingresaron: 16) Mike Shepherd, 17) Chris Baumann, 18) Angus Maclellan, 19) Nicholas Barrett, 20) Kyle Sumsion, 21) Niku Kruger, 22) Chad London, 23) Alan Macginty

Head coach: Mike Tolkin.

Puntos Uruguay

67' Manuel Blengio (penal).

Puntos Estados Unidos

17' Tim Stanfill (penal)
77' John Quill (try), Alan Macginty (conversión)
80' Alan Macginty (penal).

Tarjetas amarillas

Mathías Palomeque (Uruguay), John Cullen (Estados Unidos).

Tarjeta Roja

65' Olive Kilifi (Estados Unidos)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)