RUGBY

Una derrota inesperada

Los Teros perdieron un partido clave por el ranking mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celestes. Los Teros perdieron en Frankfurt con Alemania y ahora enfrentarán el sábado a España y luego a Rumania.

El inicio de la ventana internacional de noviembre no fue el esperado para Uruguay, que visitaba Frankfurt con un solo objetivo: vencer a Alemania.

Pero eso no sucedió. Si bien en la primera parte el comienzo fue favorable al equipo de Esteban Meneses, en el complemento la historia cambió y el local lo ganó en la hora.

Cuando apenas transcurrían 2 de juego, Rodrigo Silva apoyó el primer try celeste y luego, Felipe Berchesi no pudo hacer efectiva la conversión. Más tarde también malogró un penal para estirar la ventaja y con el paso de los minutos, el local creció.

Aprovechando fallas en la defensa uruguaya, Alemania tuvo dos penales para pasar al frente y Christopher Hilsenbeck los desaprovechó, pero la tercera fue la vencida y por esa vía puso las cosas 5-3.

Con los locales siendo algo superiores, Los Teros volvieron a tener pasajes de buen juego y a los 24 apareció otra vez Rodrigo Silva para apoyar el segundo try uruguayo convertido por Berchesi, quien a los 30 sumó tres puntos más con un penal: 15-3.

Antes del cierre de la primera parte, Christopher Hilsenbeck sumó un nuevo penal para Alemania y Uruguay se fue con ventaja de 15-6 al descanso.

Pero todo cambió en la segunda parte. Los Teros tuvieron una sumatoria de errores que terminaron pagando muy caro.

A los 47, Jaco Otto apoyó el primer try alemán convertido por Hilsenbeck, aunque enseguida Berchesi puso de penal el 18-13 celeste.

Si bien Los Teros estaban en ventaja en el marcador, la cancha y el juego no decían lo mismo. Fue así que Michael Poppmeier ante la pasividad defensiva de Uruguay sumó el segundo try para Alemania, que con un penal más de Hilsenbeck, pasó al frente 21-18.

Berchesi empató en 21 sobre el final y en la hora, Hilsenbeck de penal puso el definitivo 24-21 para Alemania, que sorprendió y venció a Uruguay en un partido clave para el ranking mundial.

Los Teros tuvieron un resultado inesperado y ahora deberán mejorar en sus próximas dos presentaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados