RUGBY

Una definición de lujo

Old Christians y Trébol tienen ventaja y la quieren confirmar en su casa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rumbo a la final. Trébol, que venció en Montevideo a Old Boys, hoy jugará en Paysandú. Francisco Flores

El Torneo Uruguayo de Clubes tendrá esta tarde la disputa de los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales que pueden acercar una final repetida, pero también otra histórica.

Es que Old Christians por un lado y Old Boys por otro, buscarán llegar por tercera temporada consecutiva al encuentro definitorio que en 2015 y 2016 se fue con festejo para los azules.

Pero para eso, deberán sacarse de encima al Montevideo Cricket Club y Trébol de Paysandú, respectivamente, algo que no será sencillo, sobre todo por lo que estos dos equipos hicieron en el encuentro de ida el fin de semana pasado.

Jugando como visitante en cancha del Decano, Old Christians se llevó una sufrida victoria en cifras de 20 a 14 y dejó la puerta abierta para una definición infartante que tendrá lugar estar tarde en San Patricio a partir de la hora 15:15 con televisación en vivo de los canales 668, 1668HD y Play de Directv Sports.

De todas maneras, hoy será otra la historia y aunque los azules están con ventaja de 5-1 por puntos conseguidos en el partido de ida, Cricket buscará hacerse fuerte para demostrar que sigue estando a la altura de estas circunstancias.

En Paysandú estará el otro foco de atención del Uruguayo de Clubes, ya que en el Golf Club de esa ciudad, Trébol recibirá a Old Boys luego de haber vencido a los azulgranas a domicilio por 25 a 21.

El equipo del litoral está 4-1 arriba en puntos y buscará en su casa sellar el pasaje a una final que puede llegar a ser histórica para Trébol.

LA DEFINICIÓN.

Los clasificados a la final del Uruguayo de Clubes se definirán primero mediante el puntaje obtenido en cada partido, luego por los tries y en tercer lugar por la diferencia de puntos (resultado).
Old Christians ganó 20-14 y sumó punto de bonificación por lo que consiguió 5 unidades contra 1 de Cricket que sumó bonus defensivo por perder por menos de siete.

La serie entre Trébol y Old Boys tiene a los sanduceros con 4 puntos (ganaron 25-21 sin bonus) y a los azulgranas con 1 por la bonus defensivo.

Esta tarde quedarán definidos los dos finalistas. Old Christians y Old Boys quieren repetir el plato de las dos temporadas anteriores, pero Cricket y Trébol quieren dar una sorpresa histórica.

Un uruguayo en la final.

El Mundial “B” M20 tendrá mañana su definición con la última jornada en el Estadio Charrúa. A partir de la hora 10:00 jugarán Hong Kong anta Canadá por el séptimo lugar, a las 12:00 lo harán Chile y Fiji por el quinto y desde las 14:00 Los Teritos enfrentarán a Namibia por el bronce. La fina será a las 16:00 entre Japón y Portugal con el arbitraje del uruguayo Francisco González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)