EN EL CHARRÚA

Se define la Superliga Americana de Rugby y será un gran desafío para Peñarol

El carbonero enfrenta hoy al poderoso Jaguares de Argentina en la final de la Superliga Americana de Rugby en el Estadio Charrúa.

Peñarol enfrentará a Jaguares en la final de la Superliga Americana de Rugby. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol enfrentará a Jaguares en la final de la Superliga Americana de Rugby. Foto: Estefanía Leal.

Los dos mejores equipos de la fase regular de la Superliga Americana de Rugby jugarán hoy la final del certamen continental que se cierra en medio de un gigante despliegue y esfuerzo de los organizadores que lograron un torneo de primer nivel en plena pandemia de coronavirus.

Tanto en Santiago de Chile como en Montevideo, la burbuja funcionó, no hubo contagios y el rugby llegó a todos los fanáticos sin contratiempos.

Y hoy desde la hora 18:00 en el Estadio Charrúa (ESPN 3) será momento de definiciones ya que Jaguares, la franquicia de Argentina, que ganó todos los partidos (11) que jugó, enfrentará a la de Uruguay, Peñarol, que suma ocho triunfos y tres derrotas en esta competición.

Jaguares eliminó en semifinales a Olimpia Lions de Paraguay tras ganarle 29 a 17, al tiempo que Peñarol Rugby dejó por el camino a Selknam de Chile tras vencer el sábado con un agónico 17-14.

La final de esta tarde tendrá el arbitraje del argentino Damián Schneider será para los carboneros una chance única de coronarse como campeones jugando en Uruguay, pero también un gran desafío ya que del otro lado hay un rival con un poderío espectacular del que hizo gala durante todo el torneo apoyando 85 tries en 11 encuentros disputados.

Será también una linda batalla de forwards pero además, el condimento de que se trata de una final puede llevar un nerviosismo normal y el que mejor controle ese rubro puede sacar ventaja para levantar la copa en el Estadio Charrúa.

Jaguares XV durante el duelo ante Peñarol Rugby. Foto: flickr.com
Jaguares XV durante el duelo ante Peñarol Rugby. Foto: SLAR.

Un pedido especial a los hinchas: alentar desde casa

En los últimos días un grupo de hinchas de Peñarol preparaba una caravana para alentar al equipo en la previa a la final de la Superliga Americana de Rugby, pero desde el club y desde la Unión de Rugby del Uruguay hubo un pedido especial: alentar desde casa para no agravar la situación sanitaria en medio de un torneo que, burbuja mediante, funcionó de manera excelente en todo aspecto.

En tal sentido, los jugadores carboneros piden a los hinchas que no se reúnan ni aglomeren de cara a este encuentro.

El XV mirasol será con Juan Echeverría, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo; Felipe Aliaga, Nahuel Milán; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Conrado Roura; Manuel Nogués, Martin Roger; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Tomás Inciarte, Manuel Alonso y Baltazar Amaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados