RUGBY

Cuatro países en una Nations Cup de nivel

Uruguay será sede por tercer año consecutivo de la Nations Cup, el torneo que reunirá a cuatro selecciones, tres de ellas mundialistas en la próxima Copa del Mundo que se jugará en Japón entre el 25 de septiembre y el 2 de noviembre.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Los Teros son los actuales bicampeones de este certamen que comenzará el martes con la primera fecha, seguirá el domingo 9 con la segunda jornada y llegará a su fin el sábado 15 de junio con todas sus etapas en el Estadio Charrúa, el escenario que volverá a recibir el torneo después de dos años ya que en 2018 las sedes fueron Carrasco Polo y el Estadio Artigas de la ciudad de Las Piedras.

Argentina XV, Namibia, Rusia y Uruguay serán los cuatro participantes de la Nations Cup, un certamen impulsado por World Rugby para la competencia de las selecciones tier 2 y que en esta oportunidad contará con tres equipos mundialistas aunque muchos de los jugadores del seleccionado argentino pelea por un lugar para ser elegido en un futuro cercano por Mario Ledesma en Los Pumas.

“Para nosotros es un premio a la buena gobernanza que está teniendo la Unión de Rugby del Uruguay (URU) a lo largo de todos estos años con una conducción sólida que apuesta a seguir mejorando en todo sentido, desde lo institucional pasando por supuesto por lo deportivo”, le dijo a Ovación Pablo Ferrari, presidente de la URU.

El Estadio Charrúa sigue mejorando y tras su remodelación volverá a tener un torneo de primer nivel internacional entre el 4 y el 15 de junio. Ferrari apuntó al escenario y también al objetivo deportivo de Uruguay: “Seguimos mejorando el Charrúa, un escenario que es un lujo para nuestro país, cumplimos con las exigencias de World Rugby y desde lo deportivo esta es una instancia inmejorable dentro de la preparación de nuestro seleccionado para el Mundial porque vamos a tener tres partidos internacionales como locales y queremos aprovecharlos al máximo ya que otra vez la gente podrá ver a Los Teros jugando en casa”.

URUGUAY

Actual bicampeón

Los Teros buscarán retener el título logrado en 2017 y 2018 con un plantel que tendrá a los jugadores que llegan desde la Major League Rugby de Estados Unidos, varios de Europa y muchos del medio local que sabe que este torneo será un mojón importante para pelear un lugar en la lista definitiva para el Mundial de Japón.

argentina xv

Invicto en 2019

Es uno de los favoritos al título ya que en lo que va de este año, todos los partidos que jugó los ganó. El equipo albiceleste que es dirigido por Ignacio Fernández Lobbe llegó ayer a Montevideo y viene de ser campeón del Americas Rugby Championship y también del Seis Naciones Sudamericano.

rusia

Una nueva etapa

De cara a la Copa del Mundo, los rusos serán otro de los equipos que buscarán protagonismo en la Nations Cup y de la mano del ex entrenador de Welwitschias, Lyn Jones, está en el puesto 20 del mundo y quiere aprontarse de la mejor manera para una nueva participación mundialista. En la Nations Cup 2017 fue el vicecampeón.

namibia

En plena preparación

El seleccionado africano que ocupa el puesto 23 del ranking de World Rugby llega a Uruguay para tener la etapa más dura de la preparación para el Mundial de Japón ya que la Copa de Oro de África fue cancelada a principios de año. En el plantel habrá seis jugadores que militan en el exterior (cuatro en Europa).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)