RUGBY

Cricket se hizo grande en su casa

Montevideo Cricket Club dio vuelta la serie de cuartos de final ante PSG y tras ganar por 17 a 0, se metió en las semifinales del Uruguayo de Clubes, instancia a la que también accedieron el actual campeón Old Christians y Trébol de Paysandú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @arrillagae.

Cricket salió decidido en busca de un doble objetivo y lo consiguió. El Decano no solo tenía que ganar, sino que además absorber la diferencia de 19-5 (2 tríes a 1) que PSG había obtenido en el partido de ida de los cuartos de final en cancha de Liceo Francés.

Y jugando en una cancha que sufrió y mucho las inclemencias del tiempo, con su gente alentando en la tribuna y con una importante cuota de convencimiento, Cricket consiguió un triunfo que quedará en el mejor de los recuerdos de un club que sigue creciendo y consiguiendo los objetivos que se plantea en cada inicio de temporada.

Con un try de Agustín González y otro de Mauro Daverio convertido por Gastón Nicolás, el local se fue al descanso 12-0 arriba y en el complemento, Gianluca Pasini apoyó el tercer try del local para poner el 17-0 que le dio la clasificación a cuartos de final al Decano ya que no solo dio vuelta la serie en tríes (4 a 2) sino que también en puntos (22 a 19).

Tras el pitazo de Claudio Cattivelli, los jugadores y los hinchas de Cricket comenzaron a festejar el gran triunfo que lo depositó entre los cuatro mejores del Uruguayo de Clubes tras vencer a un PSG que también hizo una muy buena temporada, pero que volvió a pagar cara la irregularidad, ya que de haber tenido un gran partido en la ida, no repitió en la revancha ni tampoco pudo sostener la ventaja conseguida.

El bicampeón sigue con vida

Old Christians será el rival de Cricket en semifinales, pero sufrió bastante para eliminar a un equipo de Los Cuervos que vendió muy cara su derrota en San Patricio.

Es que los de Camino Mendoza comenzaron el partido de manera espectacular y se fueron al descanso 21-0, resultado con el que se estaba clasificando hasta ese momento a las semis.

Pero todo cambió en el complemento. Los cambios en el equipo azul refrescaron el XV local y sobre todo, dieron el resultado esperado: Old Christians puso un 32-0 en los segundos 40’ para dar vuelta el partido, la serie nuevamente y meterse en semifinales para seguir en busca del tricampeonato en el rugby uruguayo.

Trébol hizo valer la localía

En el Golf Club Paysandú, Trébol tenía la misión de dar vuelta una complicada serie que en el primer capítulo en Montevideo había terminado con triunfo de Ceibos por 23 a 19.

Los sanduceros se hicieron fuertes y en la primera mitad se anotaron un contundente 21-0 para irse al descanso, pero se encontraron otra vez con un equipo batallador que demostró siempre estar a la altura de las circunstancias y que dio pelea hasta el final.

Ceibos encontró el ingoal rival después que Trébol sumara un nuevo punto bonus en la serie por apoyar el cuarto try y trató de ponerse en partido con dos tríes de José Serrato, pero Trébol cerró con un 26-12 para meterse en semifinales.

Ahora, el rival de los sanduceros saldrá de la serie que tiene a Old Boys en ventaja de 25-3 ante Carrasco Polo, que este domingo a la hora 15:15 será local en su cancha con televisación en vivo de los canales 668, 1668HD y Play de Directv Sports.

Trébol y el triunfo ante Ceibos para avanzar a semis. Foto: El Telégrafo / Paysandú.
Trébol y el triunfo ante Ceibos para avanzar a semis. Foto: El Telégrafo / Paysandú.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)