Rugby

El crecimiento de un deporte que tiene el apoyo de los clubes

Piñeyrúa reelecto por unanimidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente. Piñeyrúa sigue al frente del rugby local.

El rugby uruguayo se ha transformado en los último años en un gran fenómeno deportivo. La clasificación al Mundial de Inglaterra, el proyecto del Estadio Charrúa una Directiva con respaldo fueron factores determinantes para el crecimiento.

En tal sentido, la Asamblea de Clubes votó el lunes por unanimidad, la reelección de Sebastián Piñeyrúa como presidente de la Unión de Rugby del Uruguay.

Desde la URU, se informó que el resto de los diez cargos quedaron también en poder del equipo que lidera Piñeyrúa, confirmando un notable apoyo a su gestión.

Este lunes, el actual presidente deberá nominar los cargos de sus diez compañeros de Directiva para los próximos dos años y seguramente el Dr. Fernando De Posadas, hombre de confianza de Piñeyrúa, sea nuevamente el vicepresidente y el Dr. Pablo Ferrari el Secretario de la entidad.

El resto de la Directiva estará integrada por Andrés Pieroni, Daniel Van Rompaey, Fabio Magno, Gustavo Zerbino, Héctor Lorenzo y Lozada, José Muñoz, Juan Negro y Marcello Calandra.

Entre los logros más importantes de la gestión de Piñeyrúa, se destaca el del Centro Charrúa, factótum para la clasificación de Los Teros al Mundial de Inglaterra, pero además, desde la URU se pasó a un pasivo de casi cero (había llegado a ser de 400 mil dólares) gracias a los aportes de la World Rugby y los diferentes sponsors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)