Mundial de Rugby

La costumbre no se negocia

Los Teros tuvieron su día de distensión y aprovecharon para comer un asado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Germán Kessler, uno de los jugadores más jóvenes del plantel, fue el asador. Foto: El País

Como viene sucediendo todos los jueves, la delegación uruguaya en el Mundial de Inglaterra, aprovechó para compartir un nuevo asado de camaradería.

Con carne proporcionada por INAC, Los Teros disfrutaron a la distancia como en Uruguay. Se vivió un gran momento íntimo donde los jugadores y staff lograron distenderse, y más importante aún: sentirse un poco más cerca del paisito.

Hay que acordarse que la delegación uruguaya está cumpliendo más de 40 días fuera de Uruguay contando la gira previa por Japón. Es por ese motivo que este tipo de actividades son importantes para distraer un poco la cabeza fuera del foco Mundial.

Las personas encargadas de la parrilla fueron los Manager Gonzalo Cortinas, Fabio Magno y también Germán Kessler, el jugador más joven del plantel y del Mundial incluso, que ayudó aportando lo suyo.

La del viernes ya fue otra jornada para Los Teros, que comenzaron temprano en la mañana con análisis de videos sobre su futuro rival: Fiji. Luego de esa actividad partieron hacia el entrenamiento que se desarrolló como siempre en las instalaciones del Moulton College.

Allí se entrenaron los fowards por un lado, haciendo hincapié en el line, y los backs por otro buscando alternativas y variantes a la hora de encontrar un ataque rápido y efectivo pensando en el martes.

Para Alejo Durán, la clave del partido frente a Fiji será aguantar el juego físico que impone la selección isleña. "Si logramos emparejar en el uno contra uno será otro partido. Tendremos que tener un 100% de obtención, sabemos que es difícil, pero debemos lograrlo para tener bastante tiempo la pelota porque cuando ellos no la tienen comienzan a desordenarse un poco y es allí donde podemos sacar ventaja".

El desorden de Fiji a la hora de jugar y sus variantes, sobre todo su gran juego aéreo, puede complicar a Uruguay. La selección dirigida por Pablo Lemoine deberá tratar de jugar su partido respaldándose en las formaciones fijas, las cuales ponen incomodas a este tipo de rivales.

La tarde para los jugadores celestes será libre y por ello se dividirán en tres grupos, algunos partirán a Londres, otros a la ciudad de Northampton y los menos a pescar a un lago que se encuentra muy cerca del hotel.

Mañana Uruguay tendrá nuevamente otro día duro de doble turno con intensidad alta para ya comenzar la activación con la cabeza puesta en tratar de lograr el mejor partido posible frente al conjunto isleño. Fiji viene realizando un gran mundial aunque todavía no ha encontrado ningún triunfo en el mundial. Ayer perdió tan solo por 10 puntos frente a Gales y antes ya había caído frente a Inglaterra y Australia.

Los Teros corren con la ventaja de que han tenido mayor tiempo de recuperación, serán nueve días mientras que Fiji tendrá cuatro días. Igualmente con más o con menos días Uruguay saldrá al todo por el todo para intentar dominar a su rival a su manera.

El más joven se puso la parrilla al hombro.

Germán Kessler es uno de los jugadores más jóvenes del plantel celeste y también del Mundial de Inglaterra. Con 21 años, el hooker que defiende a Los Cuervos, fue uno de los grandes asadores de Los Teros.

Hincapié con los forwards.

De cara al partido del martes a la hora 16:00 frente a Fiji en Milton Keynes, Los Teros entrenaron en Moulton College haciendo énfasis en el pack de forwards, con Juan Carlos Bado al mando de la práctica.

Hubo truco y también mate.

Mientras la carne no estaba pronta, varios jugadores del plantel de Los Teros aprovecharon para mantener la sana costumbre uruguaya: tomaron unos mates y se jugaron varios partidos de truco. Infaltable.

All blacks, líder sin discusión.

Nueva Zelanda se impuso con facilidad a Georgia, por 43-10 en Cardiff, y reforzó su liderato del grupo C con 14 puntos y consiguió su tercera victoria consecutiva. El próximo partido es ante Tonga.

Inglaterra se juega todo.

El Mundial tendrá hoy tres partidos. Desde las 10:30 se medirán Samoa y Japón, a las 12:45 lo harán Sudáfrica y Escocia y a las 16:00, Inglaterra se juega su chance de clasificación ante Australia en el Grupo "A".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)