SUDAMERICANO M20

Una costumbre que ya es Mundial

Uruguay derrotó a Chile en Asunción del Paraguay, es campeón Sudamericano M20 y se clasificó para ir a Rumania en otro logro del rugby celeste a nivel internacional.

Los Tertios se quedaron con el Sudamericano M20 en Paraguay.
Los Tertios vencieron a Chile con un aplastante 41-7 y se quedaron con el Sudamericano M20 que ayer llegó a su fin en Asunción del Paraguay.

El trabajo paga. La planificación y el compromiso dan sus frutos y el rugby uruguayo sigue sumando logros a nivel de selecciones en el plano internacional.

Esta vez los protagonistas fueron Los Teritos, que de forma invicta se quedaron con el título de campeón del torneo Sudamericano M20 y se clasificaron al Mundial “B”.

El equipo de Mario Lamé y Fernando Paullier venció a Chile 41-7 y logró su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones ya que había derrotado a Colombia 99-5 y al anfitrión Paraguay 38-12.

Los celestes salieron ayer, al igual que en los otros encuentros, a pasar por arriba a su rival de turno que también llegaba tras dos triunfos al hilo.

Pero en ningún momento estuvo en duda la victoria uruguaya: Los Teritos arrancaron el partido con un 31-0 y se fueron al descanso 31-7 arriba.

En el complemento sumaron un penal y un try para sentenciar el partido y sellar el triunfo para levantar la copa.

“Es un orgullo para Uruguay que estemos clasificados al Mundial mayor, al de Seven y ahora al juvenil. No deja de ser algo muy elocuente la evolución de nuestro deporte que puso a estos tres niveles en una Copa del Mundo”, le dijo a Ovación Pablo Ferrari, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay.

Pablo Ferrari con los campeones sudamericanos. Foto: @RugbyUruguay.
Pablo Ferrari, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, con dos de los campeones.
LA UNIÓN

La alegría por el resultado y el trabajo en conjunto

Mario Lamé, entrenador de Los Teritos, contó en diálogo con Ovación desde Paraguay que “cumplimos con lo planificado y estamos muy contentos. Este grupo trabajó y mucho durante varios meses. Intentamos llegar fuertes y fuimos superiores a los rivales, sobre todo desde el juego, lo que nos llevó a lograr los resultados”.

Varios de los jugadores que se consagraron campeones sudamericanos ya estuvieron en el Mundial “B” de Uruguay 2017 y eso es importante para Lamé: “Hay muchos que repiten la experiencia y eso es clave, pero hay que seguir trabajando. Logramos el primer objetivo que es estar en el Mundial y ahora queremos llegar de la mejor manera a Rumania”.

Lamé resaltó la unión del rugby uruguayo y sentenció que “es un trabajo en conjunto. Hoy (por ayer), el “Mono” Meneses, entrenador de Los Teros, les arrimaba el tie al pateador y les alcanzaba el agua. Así da gusto trabajar. Se disfruta”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º