Rugby

Copa Uruguay Natural se empieza a palpitar

La Unión de Rugby del Uruguay confirmó la realización de la Copa Uruguay Natural, que se disputará desde el domingo e irá hasta el sábado 14 de marzo en el Estadio Charrúa. Este torneo significará el comienzo de la actividad anual en el rugby a nivel de selecciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Torneo. Para Los Teritos servirá como preparación para el Junior World Rugby Trophy.

El equipo de los Charrúas XV serán los representantes de Uruguay en la categoría mayor. Este combinado es el ex Uruguay A, quienes entrenan actualmente junto Los Teros en el Charrúa en la preparación para la Copa Mundial de Rugby que se celebrará en el mes de septiembre en Inglaterra y al que Uruguay clasificó en forma hazañosa el año pasado.

De la Copa Uruguay Natural también participarán Los Teritos M20, la selección menor que al igual que Los Teros se encuentran preparando su participación en el Mundial de la categoría, que se disputará en Portugal en el mes de mayo.

Además de los equipos uruguayos, al torneo llegarán Argentina A, Los Pumitas, Chile y Sudamérica XV, quienes estarán arribando a Montevideo el sábado.

Todos los partidos de Los Charrúas XV serán a última hora de cada jornada, a las 17 hs. El domingo jugarán ante Sudamérica XV, el miércoles 11 de marzo se enfrentarán a Chile y el sábado 14 de marzo la contienda será ante Argentina.

En cuanto a Los Teritos, el domingo irán ante Los Pumitas desde las 13 horas, el miércoles se enfrentarán con Argentina A, también a las 13 y el jueves jugarán con Sudamérica XV a las 15 hs.

Los partidos de los uruguayos serán emitidos por el canal de televisión NSTV (Nuevo Siglo TV).

Preparación.

El sábado Charrúas XV y Los Teritos disputaron un partido amistoso entre sí para preparar el torneo que comienza el domingo, en lo que fue una "exigente prueba", según informó la U.R.U.

El torneo, también conocido como Uru Cup, será clave para la selección juvenil que dirige Juan Baldomir y Joaquín Pastore, pensando en el Junior World Rugby Trophy. Allí, se medirán con Fidji, Portugal y Georgia.

A lo largo de todo el verano, las selecciones uruguayas trabajaron en conjunto y realizaron un campus en Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)