RUGBY

La confianza del juego

Los Teros fueron efectivos y defendieron con la bandera del scrum para ganar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En casa. Los Teros consiguieron una nueva victoria jugando como locales en el Charrúa. Foto: Fernando Ponzetto

Otra vez el scrum volvió a ser el arma más importante de Uruguay para conseguir un nuevo triunfo y debutar con el pie derecho en la Nations Cup.

El equipo de Esteban Meneses venció a Italia Emergente por 30 a 21 en el inicio del torneo que la World Rugby le confió a la Unión de Rugby del Uruguay y que ayer tuvo la disputa de la primera etapa.

Con un try de Santiago Arata luego de unos primeros minutos en los que los europeos rondaron el ingoal celeste, Los Teros se pusieron en ventaja y aunque se fueron al descanso 14-13 abajo, en el complemento fueron efectivos en el ataque y muy sólidos en la defensa, teniendo en el scrum el arma por excelencia.

Esta victoria, basada en la confianza de los jugadores a la hora de aplicar el estilo de juego que intenta llevar a cabo Meneses, le da un gran envión anímico a los celestes que enfrentarán a España y Rusia por puntos vitales en el ranking mundial.

Dos sorpresas en el inicio de la Nations Cup.

La Nations Cup, que desembocó por primera vez en Uruguay gracias al apoyo de la World Rugby, se puso en marcha ayer con el partido que protagonizaron Namibia y España, que disputaron un duro encuentro que valía por puntos para el ranking mundial. Los españoles se hicieron fuertes y se quedaron con la victoria por 15 a 13.

A segunda hora, Rusia dio otra de las grandes sorpresas del sábado y con un try sobre el final del tiempo reglamentario, derrotó a Argentina XV en cifras de 39 a 38.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)