Rugby

Compiten por el sueño olímpico

Uruguay busca la clasificación a Río 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las Teras. El rugby uruguayo procura avanzar a la cita olímpica. Foto: Archivo El País.

Empezará hoy el Qualy, que jugarán los seleccionados masculino y femenino de rugby reducido de las Uniones miembro de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, Costa Rica se sumará pero sólo al torneo femenino. la competencia se disputará desde hoy y hasta el domingo, en las instalaciones del Club C.R.A.I., en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Ambos planteles de Uruguay fueron definidos en el día de ayer. Por Las Teras jugarán: Cecilia Verocai, Flavia De María, Florencia Acerbis, Victoria Ríos, Adriana Altamiranda, Jessica, Centurión, Valentina Almeida, Fernanda Tejera, Lucía Sancristobal, María Eugenia Cruces, Mariana Sancristobal y Shamila Malaquina. El staff está conformado por Germán Verocai y Walter De Los Santos. Debutarán hoy ante Perú a las 9.30 de la mañana. Luego se enfrentarán a las 13.12 a Argentina y a las 15.02 a Paraguay. El sábado jugarán ante Colombia y Venezuela, y el domingo ante Costa Rica y Chile.

Mientras que por Los Teros jugarán Gabriel Puig, Juan Diego Ormaechea, Hernan Pintos, Lucas Puig, Santiago Martínez, Rodrigo Silva, Nicolás Freitas, Sebastián Schroeder, Diego Pons, Federico Favaro, Santiago Hernández y Tomás Etcheverry; y también debutarán hoy. A las 13.34 enfrentarán a Paraguay y a las 16.30 a Colombia. El sábado irán a Chile, Venezuela y Perú. Mientras que el domingo jugarán contra el local, Argentina.

El ganador del torneo se clasificará automáticamente a los Juegos Olímpicos. Del torneo además, participarán Brasil, el local, el ganador de cada Qualy de las seis Regiones de la World Rugby, más cuatro del Circuito Mundial de Seven (Australia, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda en mujeres, Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica en hombres) y uno más del Torneo Final de Clasificación, sumando así 12 equipos..

Del Repechaje o "Torneo Final de Clasificación", participarán los segundos y terceros del Qualy junto a tres equipos del CAR (África), tres de ARFU (Asia), cuatro de FIRA-AER (Europa), dos de NACRA (Norte América) y dos de FORU (Oceanía).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º