LOS TEROS

Comenzaron la pretemporada

El seleccionado uruguayo de rugby se prepara para un año que será exigente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrenamientos. El seleccionado uruguayo de rugby trabaja lunes, martes, jueves y viernes en el Estadio Charrúa preparando el Mundial de Inglaterra.

Lo que estamos tratando de hacer es seguir creciendo físicamente y en el volumen técnico". Así explicó Pablo Lemoine el objetivo de Los Teros en la pretemporada que comenzó el lunes y que hoy tendrá el inicio de su segunda semana.

En diálogo con Ovación, el head coach uruguayo remarcó la importancia de esta etapa así como también el proceso de entrenamientos que comenzó hace dos años en el Estadio Charrúa. "La postemporada de fin de año nos dio una buena base, pero la clave está en el trabajo que se viene llevando a cabo hace dos años. En ese entonces, si empezábamos una pretemporada como la de ahora, los jugadores no duraban ni dos días", expresó.

Sin lugar a dudas el rugby uruguayo tuvo un giro de 180 grados tras contar con el Estadio Charrúa, donde no solo se juega y se entrena, ya que además funcionan todas las áreas que la Unión de Rugby pone al servicio de los jugadores de cada una de las selecciones.

Lemoine agregó: "Este es el producto final de dos años de laburo y hay una gran diferencia. Se nota que las cosas vienen mejorando. Los nuestros no son jugadores profesionales, pero están formados desde el punto de vista de los entrenamientos, de los controles técnicos, médicos, nutricionales y demás. Casi todos cumplieron los objetivos que se pusieron al final del 2014 y la gran diferencia que estamos teniendo es en base a eso, y estamos muy contentos".

Con respecto a la consigna de esta pretemporada, el entrenador uruguayo resaltó: "Tratamos de meterle volumen a cosas de rugby que tienen un perfil más físico pero aplicado. Esto no es la postemporada en la que los jugadores solo corrieron y levantaron pesas. Ahora queremos trabajar la parte técnica y al mismo tiempo mecharle lo físico para conseguir nuestros objetivos".

La pretemporada, que en principio iba a ser de tres semanas, será de cinco, ya que hubo un cambio en la planificación en febrero: se suspendió la llegada de equipos de Sudáfrica a Montevideo y la gira de Los Teros por ese país. Por lo tanto habrá más preparación técnica también.

Lemoine relató que la suspensión de los partidos en Montevideo no afecta la preparación, pero que la gira "podría haber sido fructífera pensando en lo que se viene".

Ahora, Los Teros comenzarán a jugar partidos amistosos el 7 de marzo con un torneo de tiempos cortos que se disputará en Uruguay. Después tendrán actividad internacional durante todos los meses hasta llegar al Mundial.

El head coach celeste fue claro y cerró diciendo que "apostamos a que el jugador tenga otras capacidades adentro de la cancha. Eso primero lo vamos a entrenar y después aplicar en los partidos para tratar de llegar a junio muy bien y luego ir cerrando la preparación para el Mundial".´

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º