RUGBY

Colombia fue la gran revelación y sorpresa

Los Tucanes se llevaron los aplausos en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tucanes. Colombia sigue creciendo y lo demostró otra vez. Foto: Ricardo Figueredo

Muchos aspectos positivos fueron los que quedaron tras la disputa de la edición número 28 del Seven de Punta del Este que este año se renovó y tuvo un torneo de selecciones y otro de clubes.

Bajo la organización de Old Boys, el certamen creció en cuanto al nivel y además, formó parte de la primera fecha del Circuito Sudamericano de Seven que se cerrará el próximo fin de semana con el torneo de Viña del Mar, Chile.

De los ocho países participantes, varios quedaron en deuda, pero hubo una excepción tan grande como inesperada: Colombia.

Los Tucanes, que se ganaron el derecho a participar en Punta del Este tras haberse quedado con el American Sevens del Norte en 2016, certamen que se disputó en la ciudad colombiana de Guarne, donde el local venció en la final a Perú 35-5.

Con muchas ilusiones y expectativas, Los Tucanes llegaron a Punta del Este y tras debutar con derrota ante Fiji 33-0, dieron el primer batacazo del Seven: le ganaron a Canadá por 19-12 y luego cerraron la primera jornada con caída ante Chile 28-5.

En la etapa definitoria del Seven de Punta del Este, Colombia volvió a dejar una gran imagen y consiguió una victoria contra Brasil por 19-5, cayó en la final de la Copa de Bronce con Uruguay 24-5 pero obtuvo el premio revelación.

Los Tucanes dejaron una gran impresión en Punta y ahora van por confirmar todo esto en Viña del Mar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º