Rugby

El "Colo" podrá jugar contra Inglaterra

El medioscrum de Los Teros no fue sancionado tras recibir la roja frente a Fiji.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juega. Agustín Ormaechea no recibió sanción alguna por haber sido expulsado ante Fiji y podrá jugar contra el local.

ANDRÉS AIRALDI - MANCHESTER - OVACIÓN EN REINO UNIDO

El Tribunal de Disciplina del Mundial de Inglaterra no sancionó a Agustín Ormaechea y por lo tanto, el "Colo" podrá jugar el sábado frente al XV de la Rosa, en la última presentación mundialista de la Celeste.

Tras el partido con Fiji del martes en el que Ormaechea recibió la tarjeta roja por acumulación de amarillas, el jugador viajó el miércoles a Londres junto al team manager de Los Teros, Santiago Slinger para presentarse ante el Tribunal de Disciplina.

Los uruguayos presentaron pruebas para que el "Colo" no tuviera sanción luego de ser expulsado en Milton Keynes. Entre otras cosas, se mostraron fotos en las que se veía que Ormaechea no había agredido a un jugador fijiano y que todo pasó por un forcejeo entre varios rugbiers.

Tras analizar lo exhibido por los celestes, el Tribunal de Disciplina entendió que la roja había sido suficiente en el partido y que el medioscrum uruguayo podrá estar el sábado a la orden para jugar el partido frente a Inglaterra a la hora 16:00 en Manchester, en lo que será la última presentación de Los Teros en este Mundial 2015.

La expulsión del "Colo" se transformó en la primera que un referí mostró en este Mundial de Inglaterra.

"Después de haber procedido a un examen detallado de todas las pruebas disponibles, con todos los ángulos de la cámara, los testimonios y las observaciones, el oficial judicial Roger Morris (Gales) ha decidido que la tarjeta roja fue necesaria en el terreno de juego, pero que no acarreará otra sanción", precisó la organización en un comunicado.

Por último, el escrito de los organizadores concluyó con que "el jugador está libre para disputar el último partido de Uruguay ante Inglaterra el 10 de octubre".

De esta manera, el medioscrum que milita en el Mont de Marsan de Francia podrá tener su cuarta presencia con Los Teros en un Mundial.

All Blacks a escena.

Esta tarde a partir de la hora 16:00 de Uruguay, Nueva Zelanda saldrá a confirmar el primer lugar del Grupo "C".

Los All Blacks enfrentarán en el estadio Saint James de Newcastle a Tonga y de ganar, serán primeros en su serie para luego enfrentarse en los cuartos de final al segundo clasificado del Grupo "D" y los probables rivales son Francia o Irlanda.

A partir del sábado comenzará la definición en el resto de las series del Mundial de Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)