RUGBY

Los colegios definen el uruguayo

Old Christians y Old Boys juegan hoy por el título con varios antecedentes.

Old Boys y Old Christians
Con la copa. Gonzalo García de Old Christians y Andrés Vilaseca de Old Boys en la presentación de la final del torneo. Foto: Prensa U.R.U

Por caminos distintos, pero con objetivos iguales, Old Christians y Old Boys llegaron por tercer año consecutivo a la final del Torneo Uruguayo de Clubes.

El clásico de los colegios se robará la atención una vez más para definir al mejor equipo del rugby doméstico esta tarde a la hora 15:30 en el Estadio Charrúa con el arbitraje de Francisco González.

Los azules van en busca de una nueva marca en su historia: el tercer campeonato al hilo. Del otro lado estará un equipo azulgrana que no solamente quiere cortar esa racha de su rival de todas las horas sino que también quiere sacarse una espina.

Es que en las definiciones de 2015 y 2016, Old Christians le ganó a Old Boys. Hace dos años, el triunfo azul fue 30-9 el 12 de septiembre y el año pasado, la victoria fue 14-11 el 1 de octubre en el Charrúa.

Así y todo, los de Joaquín Pastore ya saben de triunfos ante los de Guzmán Barreiro en finales ya que el 29 de septiembre de 2013, en el último título obtenido por los azulgranas, Old Boys dio vuelta el marcador y venció 20-12 a Old Christians para levantar la copa de campeón,

¿CÓMO LLEGAN? En esta temporada, Old Christians demostró desde el principio que está apto y preparado para luchar por el tricampeonato.

Los azules ganaron el Clasificatorio con 40 puntos (8 triunfos y dos derrotas), mientras que repitieron ese primer lugar en la Zona Campeonato con cinco triunfos en la misma cantidad de partidos.

En playoffs, primero se sacaron de encima a Los Cuervos y luego, en una serie muy reñida, a Cricekt, de gran año.

La historia de Old Boys es diferente, pero no deja de ser meritoria. El azulgrana tuvo un mal Clasificatorio, no entró entre los seis primeros (fue séptimo) y debió jugar la Reubicación. La ganó y avanzó a cuartos, instancia en la que eliminó nada menos que a Carrasco Polo, uno de los favoritos, y repitió la escena de 2016, cuando lo había dejado por el camino en semis.
Trébol de Paysandú fue el rival azulgrana en semifinales y Old Boys sorteó a otro gran adversario para estar hoy en la definición del título.

El clásico no tiene favoritos, pero el partido promete y mucho porque se define todo.

LOS NÚMEROS DE LA GRAN FINAL

2 Uruguayos

Le ganó Old Christians de manera consecutiva a Old Boys: 2015 y 2016.

33 Títulos

Suman entre Old Christians (18) y Old Boys (15) en el Torneo Uruguayo.

1 Triunfo

Consiguieron los azules ante los azulgranas en el Clasificatorio por 33 a 0.

3 Finales hoy

Old Christians y Old Boys se miden en Preintermedia, Intermedia y Primera.

Datos de la final

Precios. Con tres partidos para ver

Las entradas para la final del Uruguayo de Clubes tendrán un costo de $ 300 pesos pero con la particularidad de que se podrán ver tres encuentros. Es que a las 10:30 se jugará la final de Preintermedia y a las 12:00 la de Intermedia, ambos en el Country Los Teros. Los boletos de esos juegos servirán para el partido del Charrúa a la hora 15:30.

Méritos. De los dos equipos

Old Christians llega a la final del Uruguayo manteniendo una estructura y nivel de juego. En ningún momento del año el azul tambaleó buscado el objetivo del “tri”. Old Boys por su parte, no tuvo un buen clasificatorio, debió jugar la Reubicación terminando en el primer lugar para luego dejar por el camino a Carrasco Polo en cuartos demostrando estar a la altura de las circunstancias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos