RUGBY

El Clasificatorio en etapas definitorias

El Torneo Clasificatorio de Primera División tendrá hoy la disputa de la décima fecha con cinco partidos que pueden llegar a definir el futuro de varios equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confianza. Old Christians, puntero del torneo, visitará a Ceibos, escolta. Foto: Fernando Ponzetto

Es que a falta de dos jornadas para el cierre de la primera fase del Campeonato Uruguayo, muchas cosas pueden quedar definidas dependiendo de los resultados de esta tarde.

El líder Old Christians, actual campeón uruguayo que está primero en el Clasificatorio, visitará a Ceibos, su escolta, a partir de la hora 15:45 con el arbitraje a cargo de Alejandro Longres.

A esa misma hora, pero en el complejo deportivo de Champagnat, los de Punta Carretas recibirán la visita de Carrasco Polo, que está tercero en la tabla de posiciones. El referee de este encuentro será Gonzalo Ventoso.

En cancha de Seminario, el local enfrentará con Martín Bangueses como árbitro a Old Boys, que ya no tiene chances de meterse entre los seis que disputarán el Uruguayo de Clubes, pero que va por una victoria para recuperar la confianza de cara a la Zona de la Reclasificación que otorgará dos lugares en los playoffs.

En los otros encuentros de la jornada sabatina, PSG jugará frente a Trébol de Paysandú en Liceo Francés con el arbitraje de Joaquín Montes, al tiempo que en Punta del Este, Lobos recibirá al Montevideo Cricket Club con Claudio Cattivelli como referee principal.

¿Cómo sigue?

A falta de dos fechas para el final de la primera fase del Torneo Uruguayo de Primera División, los seis primeros del Torneo Clasificatorio avanzarán a la Zona Campeonato y los restantes equipos disputarán la Zona Reclasificación.

En ambos casos se jugará a una rueda todos contra todos. En la Zona Campeonato los seis equipos quedarán ubicados del 1 al 6, mientras que los dos primeros de la Reclasificación serán el séptimo y el octavo club que, manteniendo el orden, jugarán los cuartos de final del Campeonato Uruguayo.

Esa instancia será con partidos de ida y vuelta, mientras que la semifinal y final tendrán un único encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)