LOS TEROS

Los citados para la ventana de noviembre

Esteban Meneses dio a conocer la lista de 26 jugadores que estarán a la orden para la ventana internacional de noviembre en la que Los Teros jugaran cuatro partidos de alto nivel.

Esteban Meneses. Foto: @RugbyUruguay.
Esteban Meneses. Foto: @RugbyUruguay.

En una ventana que tiene como objetivo probar jugadores, fechas y tiempos de recuperación entre un encuentro y otro tratando de emular lo que será el Mundial de Japón 2019 para Uruguay, el entrenador argentino definió el plantel para los cuatro amistosos.

En la lista se destacan los regresos a la selección de Felipe Berchesi y Manuel Leindekar, quienes militan en el rugby europeo y estarán disponibles para estos encuentros de Los Teros.

También se suma con respecto a anteriores citaciones Facundo Gattas, quien viene teniendo varios minutos en Hindú de Argentina.

Por otra parte, los nueve jugadores uruguayos que la semana pasada participaron del Americas Combine en Estados Unidos (la prueba que los puede llevar a fichar por un club de la Major League Rugby en diciembre) también serán parte del plantel y viajaron directamente desde Colorado a Cardiff.

Ellos son Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Alejandro Nieto, Diego Magno, Leandro Segredo, Manuel Diana, Leandro Leivas, Gastón Mieres y Rodrigo Silva.

El plantel de Los Teros para la ventana de noviembre.

Los partidos que jugará Uruguay.

Martes 6 de noviembre en Cardiff, Gales
Cardiff Blues vs. Los Teros

Viernes 9 de noviembre en Belfast, Irlanda
Ulster Rugby vs. Los Teros

Sábado 17 de noviembre en Reino Unido
Fiji vs. Los Teros

Sábado 24 de noviembre en Bucarest, Rumania
Rumania vs. Los Teros

Los finalistas con bajas importantes.

La convocatoria de Esteban Meneses para la ventana de noviembre incluye a jugadores de Old Christians y Trébol de Paysandú, que este sábado jugarán la final del Campeonato Uruguayo de Clubes “Copa 100 Años del diario El País”.

En tal sentido, al vijar la delegación el jueves, los citados se perderán la definición del torneo local, pero tendrán la chance de probarse en la selección pensando en el gran objetivo: ser parte del plantel celeste para el Mundial de Japón 2019.

En Old Christians ya eran bajas Juan Echeverría, Santiago Arata y Lenadro Levias que estaban con contrato con la Unión de Rugby del Uruguay al igual que Manuel Diana y Leandro Segredo, pero ahora se suman Manuel Ardao, Tomás Inciarte y Federico Favaro.

Por el lado de Trébol, el equipo sanducero perderá nada menos que a su capitán Juan Pedro Rombys y a Agustín Della Corte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)