RUGBY

Cierre que ilusiona

Los Teros vencieron a Chile en gran partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria. Los Teros mejoraron un puesto respecto a la anterior edición de este torneo. Foto: @Sudamericarugby

Los Teros dejaron una buena sensación en el estadio Charrúa, no solo por el triunfo frente a Chile sino que también por el juego demostrado y porque terminan en la tercera posición del Americas Rugby Championship, un puesto por encima que en la última edición.

El equipo Celeste venció por 45-14 a su par chileno en la última fecha de la competición y se aseguró la tercera posición, por detrás de Estados Unidos, que empató ante Argentina y fue campeón.

"Estamos con la cabeza en mayo para la Qualy pero cerramos de la mejor manera. No arrancamos como queríamos pero poco a poco hemos ido mejorando en el juego", afirmó Leandro Leivas tras el partido.

El comienzo del juego para los Celestes no fue de la mejor manera dado que estuvo bastante cerrado y costó convertir. Chile logró abrir la cuenta a los 20 con un penal pero los dirigidos por Esteban Meneses se repusieron y lograron el predominio en la primera mitad. Tras dos tries de Leandro Leivas, los locales cerraron el primer tiempo por 24-9.

Uruguay no bajó el tono de su juego en el segundo tiempo y mantuvo un absoluto dominio. Un try de Nicolás Freitas a los 53 aseguró el punto bonus y luego llegaron dos más, gracias a Diego Magno y Freitas nuevamente.

Chile nada pudo hacer, aunque consiguió su único try del encuentro a los 79 gracias a Nikola Bursic.

El gran objetivo de Uruguay en este partido era asegurar el tercer puesto y seguir sumando confianza para la clasificación al Mundial, que comenzará a disputarse en mayo. El "Colo" Leivas también habló sobre el tema: "Estamos bien de grupo y bien de cabeza. Ahora vamos por la Qualy, que será ante Brasil y Chile que son rivales directos", dijo.

El de ayer no fue un partido más para Diego Magno, Tercera línea del Montevideo Cricket Club, que fue homenajeado en la previa dado que llegó a su partido oficial número 68 y es el jugador con más caps en la historia de la selección uruguaya de rugby. Recibió una camiseta con ese número y una gran ovación desde las tribunas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)