RUGBY

Un cierre con derrota

Italia fue superior y le ganó a Los Teros en la última fecha de la Tbilisi Cup.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preparación. La Tbilisi Cup le permitió a los uruguayos jugar tres partidos de gran nivel. Foto: Gergian Rugby Union

Una nueva instancia de preparación para el Mundial de Inglaterra llegó a su fin ayer para Los Teros, que cerraron la tercera edición de la Tbililsi Cup con derrota ante Italia Emergenti por 23 a 13.

El equipo uruguayo, que antes había perdido con Georgia y ante Irlanda Emerging, no pudo mostrar durante los 80 minutos de juego lo hecho en varios pasajes de los encuentros anteriores.

Si bien los dirigidos por Pablo Lemoine comenzaron mejor en el Avchala Stadium de Tbilisi y un drop de Alejo Durán puso a Los Teros en ventaja, los errores defensivos se pagaron caro y los europeos aprovecharon.

Uruguay mostró una buena faceta defensiva, con el line como estandarte para generar luego penales por parte de la defensa rival, pero extrañamente, los celestes estuvieron flojos en el scrum y el maul, las principales armas del seleccionado uruguayo.

Eso lo aprovechó Italia, que llegó al try a través de un maul y que luego se fue al descanso en ventaja por 17-6.

En el complemento, los celestes mantuvieron la defensa y hasta incluso, mejoraron la retaguardia en el maul, lo que les permitió comenzar a generar más situaciones en el ataque con opciones de try hasta que llegó el premio: apoyó Carlos Arboleya a los 71 y Agustín Ormaechea hizo efectiva la conversión.

Parecía que Uruguay daba el batacazo porque al juego le sumó actitud, aunque los italianos no se dieron por vencidos y con un penal y un drop sentenciaron el partido.

Italia Emergenti, el segundo equipo "tano", terminó derrotando a Uruguay 23-13 y dejó a los celestes en el último lugar de la Tbilisi Cup 2015.

Cada vez falta menos para llegar a Inglaterra

n Tras la disputa de la tercera edición de la Tbilisi Cup, donde Los Teros sumaron tres nuevos partidos de primer nivel internacional ante selecciones muy duras y jugadores que están peleando por un lugar en el Mundial de Inglaterra, la preparación de Uruguay continuará en Montevideo durante todo el mes de julio, ya que se realizará un acondicionamiento físico en el Estadio Charrúa y luego, el 1° de agosto en ese mismo escenario, los celestes enfrentarán a Los Pumas de Argentina en lo que será la despedida ante el público uruguayo. A fines de julio, Los Teros visitarán a Japón el 23 y el 28 para cerrar la preparación mundialista el 6 de septiembre ante Países Vascos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º