Rugby

Un choque de gigantes

Nueva Zelanda y Sudáfrica por un lugar en la final de rugby.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Richie Mc Caw. Ya ha superado los 100 test match junto a Daniel Carter en los All Blacks. Foto: Reuters

Nueva Zelanda y Sudáfrica, dos dobles campeones del mundo, se enfrentan hoy en el estadio de Twickenham (en el mediodía uruguayo) con la final de la Copa del Mundo en el horizonte.

Los All Blacks, defensores del título logrado en casa hace cuatro años, parten como favoritos para el triunfo frente a unos Springboks que han ido de menos a más en Inglaterra.

Nueva Zelanda, considerada por muchos como el mejor equipo de la historia, busca repetir el triunfo de 2011, y para ello cuenta no solo con jugadores que han superado los cien test, como Richie McCaw y Daniel Carter, sino con algunos de los nombres más en forma hoy, como Julian Savea y Nehe Milner-Skudder.

"Será un partido en el que hay que salir a morir, y estoy seguro de que ambos equipos querrán lograr el pase a la final. Como grupo, estamos deseando enfrentarnos a este desafío", dijo Hansen, seleccionador kiwi.

El técnico de los de negro podrá contar finalmente en su XV titular con el ala Milner-Skudder, autor de cinco ensayos en el torneo, que se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el hombro.

El único cambio que ha tenido que realizar Hansen en su quince es el del pilar Joe Moody en sustitución del lesionado Wyat Crockett, que tuvo que retirarse del partido frente al Gallo por una lesión.

Por su parte, los Springboks, campeones del mundo en 1995 y 2007, se rehacieron de la derrota inicial a manos de Japón y mejoraron su rendimiento para acabar liderando el grupo. Intentarán dar la sorpresa ante un combinado que solo ha perdido tres de los 52 encuentros disputados desde su triunfo en el Mundial 2011.

"Este equipo de Nueva Zelanda es probablemente el mejor que ha habido en la historia. Si uno se fija en sus partidos después de la Copa del Mundo, se puede ver que han ido mejorando todavía más. Y eso es algo que no pasa en el rugby", afirmó el seleccionador de los Springboks.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)