SEVEN DE PUNTA DEL ESTE

Chile dio el batacazo ante Argentina y se coronó

La selección de Chile dio la sorpresa y venció por 5-7 en la última jugada del encuentro a los albicelestes para quedarse con la Copa de Oro del torneo que se disputó este fin de semana.

El festejo de Chile tras superar a Argentina y coronarse en el Seven. Foto: EFE
El festejo de Chile tras superar a Argentina y coronarse en el Seven. Foto: EFE

El conjunto argentino tuvo el control del primer tiempo pero se encontró con una dura defensa chilena que no le permitió desplegar un buen juego y recién sobre el final de la primera mitad logró abrir el marcador para irse al descanso con 5-0.

En la segunda mitad se cambió el panorama de juego y con el correr de los minutos Chile se fue apoderando del juego hasta que, en la última jugada, consiguió la igualdad y pasó adelante en el marcador convirtiendo el tiro adicional.

De esta manera, los trasandinos vencieron al favorito del torneo y ahora buscarán continuar con sus buenos resultados en la próxima instancia que se disputará en Viña del Mar, cuando los chilenos oficien de locales.

En tanto, la Copa de Plata quedó en manos de Portugal, que derrotó sin mayores dificultades a Alemania por 19-5 en un encuentro en el que los portugueses fueron superiores de principio a fin y los alemanes no pudieron encontrar un buen juego en ningún momento del partido.

Por su parte, la Copa de Bronce que iban a disputar Estados Unidos frente a Sudáfrica, no se jugó debido a las fuertes tormentas que azotaron en la jornada del domingo y el ganador se decidió por un sorteo en el que Estados Unidos resultó victorioso.

El equipo local, Uruguay, tuvo una muy buena primera jornada donde venció a Sudáfrica, pero en los encuentros del domingo sintió el desgaste físico y acabó el torneo en la séptima posición.

Los Teros quedaron con las posibilidades intactas para clasificar a Hong Kong, aunque se les dificultará para lograr su pasaje a Vancouver y Las Vegas, ya que Chile es el gran favorito a obtener ese lugar cuando se dispute el Seven de Viña del Mar.

Chile, Argentina y Portugal quedaron en el podio. Los resultados arrojaron a los equipos de la siguiente manera desde el cuarto hasta el decimosegundo puesto: Alemania, Estados Unidos, Sudáfrica, Uruguay, Canadá, Paraguay, Rusia, Colombia y Brasil.

CURNE de Resistencia ganó el torneo de clubes.

Tras superar a Old Boys de Uruguay en la final, el equipo argentino se quedó con el certamen a nivel de clubes por un marcador de 19-12, en un duelo que se definió sobre el final.

Cabe recordar que el mismo equipo de la vecina orilla había eliminado a otro equipo uruguayo, Trébol, en lo que fue la semifinal del torneo disputado en el Campus de Maldonado.

Por su parte, Carrasco Polo perdió la final de Plata ante Moby Dick por 35-0, mientras que Ceibos y Lobos disputaron la Copa de Bronce que se la terminó quedando este último en un triangular final en el que también participó otro equipo uruguayo: Old Boys Azulgrana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)