Rugby

Los Charrúas XV en una prueba de fuego

La Selección Uruguaya se enfrenta a Argentina XV en la última fecha de la Copa Uruguay Natural URUCUP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estrategia. El equipo uruguayo presentará nueve cambios. Foto: Francisco Flores

Nueve cambios presentará Charrúas XV con respecto al equipo que venció a Chile por 42-5, para enfrentar a Argentina XV, en lo que será el gran atractivo de la última fecha de la Copa Uruguay Natural.

Así lo definió el cuerpo técnico que encabeza Pablo Lemoine. El encuentro comenzará a las 17 horas, se disputará en el Estadio Charrúa y será televisado por NSTV.

Respecto a la victoria ante Los Cóndores se mantienen en el XV inicial Carlos Arboleya (que pasa de pilar a hooker), el segunda línea Santiago Vilaseca, el apertura Manuel Blengio, Rodrigo Bocking y Pedro Deal (que pasan a jugar de centros tras formar como wings en el partido pasado) y Alberto Román, que jugó de centro ante Chile y ahora lo hará de wing.

Enfrente habrá un equipo con varios jugadores destacados del Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, que se consagraron en los últimos seleccionados juveniles argentinos y que tienen como norte llegar a la selección mayor, Los Pumas, en poco tiempo.

El equipo uruguayo cayó en el debut 21-18 ante Sudamérica XV, y se recuperó con la victoria ante los chilenos el miércoles. Suma 6 puntos, y está tercero en la tabla detrás de Argentina XV y Los Pumitas, que suman 10, y delante de Sudamérica XV (4), Los Teritos (1) y Chile (0).

La última fecha de la UruCup se abrirá a las 13 entre Pumitas-Chile. A las 15:00 jugarán Los Teritos-Sudamérica XV, y a las 17:00 será el partido final. Las entradas costarán $250 para la Tribuna Principal, $200 la Tribuna Bolivia, $60 la cabecera y mujeres y niños menores de 15 años ingresarán gratis en todas las localidades.

Será el cierre para un torneo internacional, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y de la World Rugby, y que al menos durante los próximos dos años estará en el calendario internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)