Rugby

Charrúas XV se medirá ante Chile

Hoy se disputará la segunda fecha de la Urucup, Copa Uruguay Natural, en el Estadio Charrúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Torneo. La competencia enfrenta a equipos fuertes del continente. Foto: Francisco Flores

La jornada empezará con el partido de Los Teritos frente a Argentina "A", encuentro que está previsto que comience a las 13 horas.

Luego, desde las 15, Sudamérica XV se medirá con Los Pumitas y a las 17 hs se roba la atención el juego entre Charrúas XV, segunda selección uruguaya, ante Chile, con la televisación del canal NSTV.

Ayer por la noche se confirmó la lista de jugadores uruguayos que participarán del partido. La misma está conformada por: Alejo Corral, Nicolás Klappenbach (capitán del equipo), Carlos Arboleya, Santiago Vilaseca, Ignacio Dotti, Fernando Bascou, Matías Beer, Agustín Alonso, Guillermo Lijtenstein, Manuel Blengio, Rodrigo Bocking, Alberto Román, Joaquín Prada, Pedro Deal, Rodrigo Silva, Arturo Ávalo, Oscar Durán, Rodolfo De Mula, Mathías Palomeque, Diego Magno, Juan Gaminara, Jerónimo Etcheverry y Alejo Durán.

También Chile tiene su plantel confirmado con: Manuel Gurruchaga (capitán), Luis Sepúlveda, Nikola Bursic, Augusto Sarmiento, Felipe Molinare , Cristobal Niedmann, Javier Richard, Juan Pablo Larenas, Marcelo Torrealba, Ítalo Zunino, Matías Nordenflycht, Diego Díaz , Felipe Neira, Matías Contreras, Basilio Díaz, Nicolás Venegas, José Tomás Munita, Agustín Fernández, Inti Ubeda, Sergio Bascuñán, Iñaki Barturen y Oscar Triviño.

En la primera fecha, el equipo celeste denominado Charrúas XV perdió con Sudamérica XV por 21 a 18. Por su parte, Chile viene de perder 64 a 0 frente el potente equipo de Argentina "A", que enfrentará a Uruguay el próximo sábado.

La Urucup es un torneo clave para las selecciones uruguayas, ya que significa un mojón en la preparación con vistas a la actividad internacional que tendrán en los próximos meses. La selección juvenil tiene en el horizonte el Junior World Rugby Trophy. Aunque no sea el equipo principal, para los mayores sirve como preparación para el Mundial de Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)