RUGBY

El Charrúa se renueva en grande

El estadio tendrá cancha de césped sintético para el Mundial femenino de noviembre y la Unión de Rugby del Uruguay quiere aprovechar esas obras para remodelar el escenario pensando en el futuro.

Estadio. El Charrúa cambiará su cara para el Mundial Sub 17. Foto: Marcelo Bonjour
Estadio. El Charrúa cambiará su cara para el Mundial Sub 17. Foto: Marcelo Bonjour

La Casa de Los Teros seguirá creciendo, renovándose y cambiando su cara pensando en el desarrollo del deporte mirando hacia el futuro de varias disciplinas.

Es que el escenario, hoy en manos de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) en sociedad con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue confirmado como una de las sedes del Mundial Femenino Sub 17 que se jugará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay.

Pero además, la FIFA avaló la instalación de la cancha de césped sintético e invertirá más de 550 mil dólares en esa obra. “Es un cambio que va a favorecer muchísimo al fútbol femenino y al rugby que son los deportes que más usan el Estadio Charrúa”, le contó a Ovación Rafael Fernández, presidente del Comité Organizador del Mundial Femenino Sub 17.

En el Charrúa se llevará a cabo la ceremonia inaugural y también la final además de otros partidos del certamen que tendrá dos sedes más: el Campus de Maldonado y el Estadio Suppici.

Directivos de la URU y AUF pretenden remodelar el escenario para que quede de primer nivel internacional y además de la instalación del sintético (llegará en 90 días a Montevideo) se busca la iluminación del escenario, mejoras en las tribunas, vestuarios y otras instalaciones.

PROYECTO

El rugby quiere extender la concesión del Charrúa 

La URU lleva invertidos más de 800 mil dólares desde 2012 cuando se le otorgó la concesión del Charrúa hasta 2022. Dada la excelente relación con la AUF y todo lo bueno que se viene haciendo en el escenario, el rugby uruguayo elevará un proyecto a la Junta Departamental e Intendencia de Montevideo para extender la concesión del estadio hasta 2032.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º