RUGBY

Con chapa de candidato

Uruguay XV volvió a ganar, lidera el Americas Pacific Challenge y definirá el titulo de campeón con Samoa

Ilusiona. El equipo uruguayo se hizo fuerte y logró su segundo al vencer a USA Selects.
Ilusiona. El equipo uruguayo se hizo fuerte y logró su segundo al vencer a USA Selects. Foto: Francisco Flores

Van 75’ de partido y los jugadores de Uruguay XV no paran de correr y tacklear a sus rivales. La gente aplaude en la tribuna y el equipo crece, se agiganta.

Son 15 adentro de la cancha y todos están comprometidos con la defensa, esa que le permitió a los celestes lograr ayer otro muy buen resultado en el Americas Pacific Challenge (APC) frente a Estados Unidos Selects por 33 a 18 para quedar a una victoria o un empate del título de campeón.

Y nada es casualidad. Bajo la conducción de Esteban Meneses y con un staff que planificó el año previo al Mundial de Japón pensando en la gran cita y tratando de subir un escalón en lo físico, el seleccionado uruguayo está muy cerca de conseguir otro éxito.

Si bien hubo altibajos en la producción ante un rival que intentó por todos lados lastimar, Uruguay XV tuvo un plus que terminó marcando la diferencia: el físico.

A eso, los jugadores le sumaron aspectos técnicos y sobre todo, mucha cabeza para sacar el partido adelante.

Con un scrum dominante que nuevamente supo sacar ventaja a la hora de buscar los tries, con un sólido pack de forwards y con los backs teniendo un notable compromiso defensivo, el equipo del “Mono” Meneses le regaló otro muy buen resultado al rugby uruguayo en un torneo que a la Celeste le venía costando mucho ya que en su primera edición fue cuarta y en la segunda, terminó quinta.

Sin lugar a dudas que el rendimiento físico es el que está llevando a Uruguay a conseguir estos muy buenos resultados y los números en la cancha lo marcan así en los últimos dos partidos en los que este plantel quería probarse y lo necesitaba, ya que venía de una extensa preparación sin muchos minutos de rugby.

El sábado frente a Canadá, los celestes ganaban 23-21 y en el cierre del encuentro se anotaron un parcial de 12-0 para coronar la victoria por 35 a 21 en el debut.

Ayer hubo una situación muy similar en la segunda jornada del APC ya que promediando la segunda parte, el marcador estaba igualado en 18, pero Uruguay XV creció, se agigantó y puso un 15-0 para sellar el segundo triunfo en el torneo: 33-18.

A eso hay que sumarle rasgos característicos de los jugadores uruguayos como la entrega, las ganas y el compromiso con el que asumen el desafío de defender a la Celeste y al que ahora le sumaron otro: salir a la cancha a conseguir buenos resultados. Los están consiguiendo.

Dos fechas disputadas, dos partidos ganados y ambos con punto bonus ofensivo marcan el presente de un Uruguay XV que volvió a demostrar que tiene al scrum como arma letal pero que además cuenta con un gran estado físico y un buen recambio de jugadores que se quieren mostrar en la alta competencia.

La Celeste sacó la chapa de candidata y quiere la copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º