JUEGOS PANAMERICANOS

Tan cerca y tan lejos de las medallas

Uruguay jugó un gran torneo, pero otra vez se tuvo que conformar con el cuarto lugar en los Panamericanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El último. Los Teros VII perdieron con Estados Unidos y no accedieron al podio en Toronto. Foto: Marcelo Szwarcfiter

Tal como había sucedido en Guadalajara 2011, Los Teros quedaron muy cerca de la medalla de bronce, esta vez en Toronto 2015. El seleccionado uruguayo de rugby seven perdió con Estados Unidos 40-7 y culminó en el cuarto lugar de los Juegos Panamericanos.

El objetivo del plantel dirigido por Luis Pedro Achard era pelear por una medalla, al igual que hace cuatro años. Esta vez, Uruguay no pudo subirse al podio pero luchó contra potencias del continente.

En la primera fase, el sábado, los celestes debutaron con una muy buena victoria frente a México por 34 a 0 y posteriormente vencieron a Chile 20-17 en un partido en el que Los Teros sacaron una temprana ventaja en el primer tiempo (20-0) y luego los trasandinos se fueron arriba, aunque el triunfo terminó siendo uruguayo.

En el tercer partido de la serie, el equipo celeste enfrentó a Estados Unidos, en lo previo el rival más difícil. Y así lo fue, ya que los norteamericanos lograron una aplastante victoria en cifras de 52-0.

A pesar de esa derrota, Uruguay pasó como segundo a los cuartos de final y en el primer partido de ayer domingo, el rival fue Brasil.

Los Teros consiguieron un muy buen triunfo por 12 a 5 y se clasificaron a las semifinales, lo que les otorgaba la posibilidad de ya pelear decididamente por una medalla en Toronto 2015.

Luego llegó lo más difícil: Los Pumas fueron los contrincantes celestes y los argentinos no le dieron opciones a los uruguayos con un 26-0 en la primera parte para luego confirmar en el complemento la victoria 43 a 7.

Esa caída llevó a Uruguay a pelar por el bronce y otra vez el rival fue Estados Unidos, que ganó 40-12, se quedó con el tercer lugar y dejó a Los Teros nuevamente en el cuarto puesto de los Juegos Panamericanos, quedando cerca de la medalla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados