Rugby

La otra Celeste que sale a escena en un Mundial

Los Teritos debutan mañana en Portugal frente a Georgia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plantel. Los Teritos ya están prontos para debutar en el Mundial “B” frente a Georgia.

Con el objetivo de volver otra vez a la primera plana del rugby juvenil, Uruguay debutará mañana en el Mundial "B" M20 que se disputará en Portugal.

El equipo celeste, dirigido por Juan Baldomir y Joaquín Pastore, enfrentará a Georgia a partir de la hora 13:00 de Uruguay en Lisboa, en la primera jornada del Grupo "A" que también integran las selecciones de Fiji y Portugal.

"La preparación fue una de las mejores que se ha tenido en los últimos años porque contamos con un verdadero Centro de Alto Rendimiento en el Estadio Charrúa que está funcionando muy bien y además tenemos un seleccionado mayor que clasificó al Mundial y eso nos abrió muchas puertas para la parte competitiva, que era algo que antes nos estaba faltando", le contó a Ovación Joaquín Pastore, uno de los entrenadores de Los Teritos M20 que tendrá su segunda experiencia mundialista.

El plantel de 26 jugadores se definió en los días previos a la partida del grueso de la delegación, que viajó el jueves 30 de abril rumbo a Países Bajos, donde Los Teritos tuvieron un camp de entrenamiento y disputaron un partido amistoso ante Euskarians con triunfo en cifras de 36 a 7.

"Se entrenó muy bien, llegamos a un punto en el que los chicos ya conocen bien todo el plan de juego. Además el plantel está físicamente en perfectas condiciones y creo que este Mundial lo vamos a enfrentar de la mejor manera", agregó Pastore.

El primer partido de los celestes será contra Georgia, campeón del Seis Naciones europeo. Acerca del rival, Pastore remarcó que "son grandes en lo que tiene que ver con el tamaño, con buenos jugadores en la tercera línea, pero creo que Uruguay tiene jugadores grandes como para contrarrestar ese punto. Va a ser un partido en el que el que cometa menos errores se llevará la victoria".

"Es de los rivales más difíciles y es el primero que nos toca enfrentar. Luego de ese encuentro veremos cómo quedamos y a qué vamos a apuntar, pero el primer objetivo es Georgia", añadió el entrenador del seleccionado uruguayo.

Los Teritos van por mejorar el cuarto lugar que obtuvieron en la edición 2014 del Junior World Rugby Trophy que se disputó en Hong Kong.

"Luego de lo que fue la actuación del año pasado, hay varios chicos que repiten y que tienen las esperanzas y la ilusión de salir campeones para ascender a Uruguay. Pero para mí ese es un objetivo que para lograrlo hay que recorrer un camino muy largo. Por más que el torneo sea de dos semanas, el camino es larguísimo porque además de jugar está el tema mental y el de la preparación", cerró diciendo Pastore.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)