Rugby

La Celeste cuida la defensa para lograr un buen resultado

Pablo Lemoine preparó un planteo conservador contra Fiji.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amistoso. La selección uruguaya enfrentará nuevamente a Fiji en el Charrúa. Foto: L. Carreño.

La idea es que el equipo esté más seguro en la defensa con respecto al partido del otro día porque Fiji es un rival muy exigente". Pablo Lemoine dijo que Los Teros serán más conservadores con el objetivo de conseguir un buen nivel de juego ante los oceánicos.

El seleccionado uruguayo jugará esta tarde a partir de la hora 16:00 ante Fiji el segundo partido de la Copa Scotiabank, que había comenzado el sábado pasado con triunfo visitante por 30 a 22 en el Estadio Charrúa.

"Después del análisis que hicimos de los dos últimos partidos, el de ellos contra nosotros y también contra Argentina el miércoles, armamos un sistema más conservador, que nos permita generar más jugadas con la pelota, porque ellos son potentes en el contraataque", le contó Lemoine a Ovación.

Fiji, que venció a los celestes el sábado pasado, enfrentó a Los Pumas el miércoles por la noche en Colonia y también se quedó con el triunfo en cifras de 23 a 21.

El entrenador uruguayo vio ese encuentro entre albicelestes y oceánicos y expresó que "hicieron un partido muy físico y por eso nosotros nos preparamos en estos días para enfrentarnos a un juego de ese estilo contra ellos. Por eso la clave será estar seguros en la defensa para poder sacar un buen resultado y sobre todo un buen rendimiento en este proceso de preselección".

En el primer partido de Los Teros ante Fiji Warriors, el seleccionado de oceánicos con jugadores del medio local, Uruguay no tuvo un buen primer tiempo y mejoró en el complemento, sobre todo en el final del encuentro, donde apoyó dos tries y tuvo un buen funcionamiento colectivo.

"La idea también es tener un juego más dinámico y al mismo tiempo con más seguridad, con más gente en cada formación, porque ellos son buenos en la recuperación de la pelota. También buscaremos generar penales para usufructuar nuestras fortalezas", explicó el entrenador.

La de esta tarde es una buena oportunidad para ver en acción a Los Teros, ya que será el penúltimo partido del equipo celeste en Montevideo en este 2015. Luego de enfrentar a Fiji, el seleccionado jugará la Tbilisi Cup en Georgia.

Tras este torneo, será la despedida en Montevideo ante Los Pumas el 1° de agosto y después habrá una gira por Japón y un amistoso con Países Vascos para ir cerrando la preparación mundialista.

Los Teros enfrentan hoy a Fiji

Con la novedad de que al plantel se le sumó Agustín Ormaechea, proveniente del Mont de Marsan de Francia, Los Teros enfrentarán hoy a Fiji a la hora 16:00 en el Estadio Charrúa en la revancha de la Copa Scotiabank. Con respecto al partido anterior, además del ingreso del “Colo”, estarán en el XV titular Nicolás Klappenbach, Alejo Corral, Matías Beer y Manuel Blengio.

URUGUAY - FIJI (16:00 HORAS / ESTADIO CHARRÚA / NSTV)

Uruguay. A. Corral, N. Klappenbach, M. Sagario; S. Vilaseca (C), J. Zerbino; M. Beer, D. Magno, A. Alonso; A. Ormaechea, M. Blengio; J. Prada, A. Román, S. Gibernau; F. Bulanti; R. Silva. Head coach: Pablo Lemoine.

Fiji. P. Ravai, J. Sassen, L. Atalifo; A. Naikatini, S. Tabakanalagi; T. Sauvoli, J. Dyer, J. Bera; S. Vularika, K. Douglas; J. Quminakelo, E. Vasiteri (C), J. Stewart, N. Wakaya; T. Vuibau.

Head coach: Senirusi Seruvakula.

Referee: Francisco Anselmi (Argentina). Asistentes: Damian Schneider y Pablo Deluca (Argentina).

Precios. Tribuna Bolivia: $ 100, cabeceras $ 50. Menores de 15 y mujeres gratis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)