RUGBY

La Celeste va por la confirmación

Uruguay XV recibe hoy a Chile en el Charrúa por la segunda fecha del Seis Naciones Sudamericano.

Uruguay frente a Colombia en Medellín. Foto: @RugbyUruguay.
Uruguay frente a Colombia en Medellín. Foto: @RugbyUruguay.

Con el objetivo de sumar su segunda victoria para seguir en lo alto de las posiciones, Uruguay XV recibe esta tarde a Chile en una nueva jornada del Seis Naciones Sudamericano.

Tras el muy buen triunfo como visitante en Medellín ante Colombia por 26 a 5, el equipo dirigido por Guillermo Storace y Joaquín Pastore tendrá seis cambios con respecto al XV que salió a jugar en el Estadio Cincuentenario.

En la primera línea, Carlos Pombo ocupará el lugar de Facundo Gattas, Diego Magno ingresará por Juan Diego Quintero en la segunda, Germán Albanell será el apertura sustituyendo a Andrés De León y en los backs, Nicolás Freitas ingresará por Manuel Portela, Agustín Della Corte por Joaquín Pastore y Joaquín Prada por Facundo Klappenbach.

“No estuvimos claros en el line, Colombia nos complicó un poco por ahí y no pudimos sacar pelotas de calidad en esa formación”, contó Juan Diego Ormaechea, capitán de Uruguay XV, agregando que “eso hizo que se nos hiciera bastante difícil el partido. Quizás de antemano podíamos pensar que iba a ser más simple para nosotros, pero fue muy duro y realmente hubo que trabajar para sacarlo adelante y quedarnos con el triunfo”.

Ormaechea dio vuelta la página y pensando en Chile, remarcó que “tratamos de mejorar esas fallas durante esta semana porque vamos a tener un Chile un rival bastante más duro que Colombia. Tenemos que ajustar los detalles que en Medellín no salieron bien”.

Uruguay va por la confirmación y Chile será el rival en un partido que promete una dura batalla en el Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º