AMERICAS PACIFIC CHALLENGE

La Celeste arrancó con el pie derecho

Uruguay XV debutó con triunfo en la primera fecha de la tercera edición de la Americas Pacific Challenge que hoy también tuvo los triunfos de Samoa “A” y Tonga “A” en el Estadio Charrúa.

Uruguay venció a Canadá en el inicio del Americas Pacific Challenge. Foto: Prensa URU.
Uruguay XV venció a Canadá "A" en el inicio de la tercera edición del Americas Pacific Challenge por 35 a 21 en el Estadio Charrúa. Foto: Prensa URU.

El Estadio Charrúa estrenó de manera oficial su nuevo piso sintético con la disputa de la primera fecha de la Americas Pacific Challenge que hoy tuvo el inicio de su tercera edición.

A primera hora, Samoa “A” dio la sorpresa y en un partido que dominó de principio a fin, se quedó con una muy buena victoria por 36 a 31 frente a Argentina XV, el actual bicampeón de este certamen que no comenzó bien la defensa del título.

Samoa dio la primera sorpresa y venció a Argentina XV. Foto: Prensa URU.
Samoa "A" dio la primera sorpresa y venció a Argentina XV. Foto: Prensa URU.

Luego llegó otra de las sorpresas de la jornada ya que Tonga “A” se quedó con el triunfo frente a Estados Unidos Selects en duelo de selecciones que compartirán el Grupo “C” del Mundial de Japón 2019.

Los del Pacífico ganaron 39 a 30 en un encuentro con muchos errores pero entretenido y de trámite cambiante desde el inicio hasta el final en la soleada tarde del Estadio Charrúa.

Tonga debutó con victoria frente a Estados Unidos Selects. Foto: Prensa URU.
Tonga debutó con victoria frente a Estados Unidos Selects. Foto: Prensa URU.

Y por último, a tercera hora, salió a escena el anfitrión Uruguay XV, que hacía su estreno ante Canadá “A”, que llegó a Montevideo con un plantel similar al que se jugará la clasificación al Mundial de Japón en el Repechaje de noviembre.

Era un partido con sed de revancha para los norteamericanos ya que muy fresco estaba el recuerdo de las dos victorias de Los Teros (en Vancouver y Montevideo) para conseguir el pasaje directo al Mundial.

Y lo fue. Los celestes comenzaron mejor y en un trámite muy cerrado, se pusieron 6-0 arriba con dos penales de Federico Favaro, pero luego Canadá pasó al frente con un try y con un try-penal, Uruguay se fue al descanso 13-7 arriba.

En el complemento, los canadienses lo dieron vuelta pero Uruguay XV, basado en un muy buen estado físico, convicción y aprovechando sus chances, sentenció el encuentro con un 35-21 que lo dejó como líder del torneo junto a Samoa “A” y Tonga “A”.

La gente se acercó para alentar a la selección uruguaya. Foto: Prensa URU.
La gente se acercó en buen número para alentar a la selección uruguaya. Foto: Prensa URU.
SEGUNDA FECHA

Se juega el miércoles en el Charrúa

Este miércoles 10 de octubre el Estadio Charrúa tendrá la disputa de la segunda fecha del Americas Rugby Championship. Desde la hora 11:00, Tonga “A” se medirá ante Samoa “A” mientras que a las 13:30 jugarán Uruguay XV y Estados Unidos Selects, al tiempo que en el cierre de la jornada, a las 16:00, se enfrentarán Argentina XV y Canadá “A”. Los tres encuentros serán televisados por los canales 616, 1616HD y Play de Directv Sports y también por Vera+ y streaming de World Rugby. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º