AGRADECIMIENTO

La carta de Argentina: ¿cómo ayudó Uruguay a Los Pumas en su histórico triunfo ante los All Blacks?

La UAR le envió un escrito al presidente Luis Lacalle Pou a modo de agradecimiento por las instancias que sus selecciones tuvieron en Montevideo.

Los Pumas celebrando el histórico triunfo ante Nueva Zelanda. Foto: UAR.
Los Pumas celebrando el histórico triunfo ante Nueva Zelanda. Foto: UAR.

El rugby sudamericano dio un golpe gigante en la mesa grande de este deporte luego de la espectacular victoria de Argentina frente a Nueva Zelanda en la madrugada del sábado en el marco del Torneo Tres Naciones.

El trabajo del seleccionado albiceleste fue enorme para vencer por primera vez en la historia a los All Blacks, más allá de que muchas veces habían estado cerca de esperado triunfo que llegó con 25 puntos de Nicolás Sánchez.

Pero detrás de todo ese trabajo que llevó a saborear una victoria que todavía se festeja hay varias aristas. Una de ella es Uruguay, ya que durante un mes los seleccionados de Los Pumas y Argentina XV estuvieron en Montevideo, burbuja sanitaria mediante, para entrenar y tener las actividades que en la vecina orilla aún no están permitidas por la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, la Unión Argentina de Rugby le envió al presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, una carta de agradecimiento por todo lo que hizo Uruguay para que los combinados albicelestes pudieran tener instancias importantes en su preparación y competencia, porque además de los entrenamientos de Los Pumas, Argentina XV jugó el Cuatro Naciones Sudamericano conquistando el título de campeón tras ganar los tres partidos que disputó ante Chile, Brasil y Uruguay.

La carta de la Unión Argentina de Rugby a Luis Lacalle Pou.

Además, la carta agradece la disposición de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte encabezadas por el director Sebastián Bauza y el subdirector Pablo Ferrari por “facilitar las gestiones para que los jugadores puedan ingresar, entrenarse y también competir, brindándonos todas las condiciones necesarias”.

Pero esta situación, más allá del año atípico que toda disciplina deportiva debe atravesar debido a la pandemia, no es nueva porque Uruguay y Argentina mantienen desde hace muchos años una estrecha relación de cooperación en lo que al rugby refiere que se incrementó en el último tiempo.

A la vista está la llegada de Esteban Meneses a la dirección técnica de Los Teros, los partidos que se han jugado entre diferentes seleccionados de ambos países y hasta la presencia de clubes del rugby uruguayo en campeonatos argentinos.

Sebastián Piñeyrúa, expresidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y actual titular de Sudamérica Rugby, expresó en sus redes la alegría por el triunfo de Los Pumas y publicó: 

“Solidaridad, valor clave en el rugby. Si deja de existir o se minimiza hasta los cracks se debilitan. @AP9_ @unionargentina siempre sin aflojar los sueños no caducan y se persiguen hasta agarrarlos”

Sebastián PiñeyrúaSudamérica Rugby

Además, Piñeyrúa le contó a Ovación que esa victoria de Argentina fue un mazazo para el rugby mundial porque “Nueva Zelanda se cortó solo sin pensar en sus aliados y armó su propio Súper Rugby, desestabilizando la competencia”.

Por otra parte, Agustín Pichot, hombre clave para el crecimiento y desarrollo del rugby en Argentina y también en la región, le agradeció a Uruguay por lo hecho para que las selecciones albicelestes pudieran tener estas instancias de entrenamiento que terminaron siendo vitales para lograr resultados históricos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados