TORNEO APERTURA

Carrasco Polo ganó y se aseguró el título

Carrasco Polo venció a Seminario por 80 a 0 consiguiendo el punto de bonificación.

Rumbo al try y al título: Carrasco Polo imparable
Rumbo al try y al título: Carrasco Polo imparable. Foto: Gerardo Pérez

La décima fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de rugby tuvo el triunfo de Carrasco Polo, que ganó y se aseguró el primer lugar en el certamen al que aún le falta una jornada en la que el “Caballito” tendrá libre.

Carrasco Polo venció a Seminario por 80 a 0 consiguiendo el punto de bonificación y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones a falta de una fecha para el cierre del Torneo Apertura del que ya se aseguró el título de campeón.

El “Caballito” es líder con 38 puntos, pero ahora tendrá libre en la última jornada y solo puede ser alcanzado por Old Christians, que ayer derrotó a Champagnat por 62 a 22 y está a cinco unidades de Polo.

En los otros resultados, Cricket no pudo seguirle el pie a los de arriba y tras caer con PSG por 13 a 10 cayó al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Por otra parte, Trébol de Paysandú, el actual campeón del Uruguayo de Clubes, derrotó a Lobos de Punta del Este por 64 a 14, mientras que Old Boys le ganó a Los Cuervos por 36 a 14 y trepó al tercer lugar de la tabla.

reglamento

¿Por qué Polo ya es campeón?

Según el reglamento de competencias de la Unión de Rugby del Uruguay para esta temporada, si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto de la tabla de posiciones entre dos o más equipos, se aplicarán los siguientes criterios:

1. Se tomará en cuenta el o los resultados obtenidos (ganado, empatado, perdido con las bonificaciones pertinentes) en el mismo torneo, solo en el o los partidos jugados entre sí por los equipos igualados, es decir, la sumatoria de los puntos totales obtenidos entre ellos.

2. Si continuara el empate se tomará en cuenta la diferencia de tries apoyados entre él o los partidos disputados entre ellos en el mismo torneo.
3. En total son siete los puntos que se detallan en el reglamento, pero solo en el primer ítem, Polo saca ventaja.

En tal sentido, hoy Carrasco Polo le sacó cinco puntos de ventaja a Old Christians y ahora tendrá fecha libre en la última jornada del Torneo Apertura. Si los azules ganan con punto de bonificación igualarán la línea de Polo en puntos.

Ahí es donde entrará a jugar el reglamento y Carrasco Polo le ganó el partido a Old Christians por 28 a 14 en la octava jornada, por lo que hoy, virtualmente, los dirigidos por Diego Aguirre son campeones del Apertura, pero mientras tanto, habrá que esperar el desenlace de la última jornada.

la tabla

Las posiciones

1. Carrasco Polo  38 puntos
2. Old Christians  33
3. Old Boys  31
4. Cricket  29
5. Trébol 28
6. PSG  27
7. Ceibos  25
8. Champagnat  15
9. Los Cuervos  15
10. Lobos  7
11. Seminario  2

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)