RUGBY

Los Cardos de Durazno hicieron historia

El equipo duraznense de rugby Los Cardos, participó del prestigioso torneo juvenil de América "Valentín Martinez Nin", en su edición número 23, organizado por el Carrasco Polo Club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Víctor Darwin Rodríguez.

El evento se disputó con 189 equipos y más de 3.000 jugadores de seis países. "Allí se hizo presente el equipo de Cardos de Durazno, que si bien algunos de sus integrantes habían tenido oportunidad de sumar experiencia en ediciones anteriores formando parte de un equipo fusionado (Durazno-Minas) sin duda que el 2016 marca un momento histórico en el rugby local ya que por primera vez se presentan defendiendo los colores del club como Cardos Durazno Rugby y además lo hacen en dos categorías, Menores de 17 y Femenino", dijo el entrenador Claudio Neira.

"En lo referente a M17 en el día sábado se midieron en la primer serie ante Banco Hipotecario y San Martin, ambos Buenos Aires, Argentina ,finalizando los encuentros 15-0 y 15-7 respectivamente, accediendo a competir al día siguiente por la Copa de Bronce ante Dolores Rugby, de Uruguay y Liceo Jubilar de Montevideo.

EL EQUIPO FEMEINO

En cuanto al plantel femenino, en la fase de grupos tuvieron oportunidad de medirse ante SPAC de Brasil y en segunda instancia ante Veterinaria de Montevideo, clasificando también a la Copa de Bronce, el domingo ante Barbarians (combinado del interior).

"Si bien no se pudo llegar a instancias de finales, se hace un balance positivo ya que teniendo en cuenta el nivel de los equipos presentes el hecho de lograr la clasificación al día domingo para disputar alguna de las copas es en sí una victoria", dijo el entrenador Neira.
En Durazno los entrenamientos de Los Cardos son en los siguientes días y horarios: Primera División: Martes y jueves 20:00 horas en cancha del Club Santa Bernardina y femenino: lunes, miércoles y viernes 20:00 horas en Av. Frugoni y Larrañaga. Los infantiles y M15 entrenan los sábados por la mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados