RUGBY

Canadá, el rival en el camino al Mundial

Perdió la serie con Estados Unidos y ahora jugará por un lugar directo en Japón 2019 frente a Los Teros

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serie. Estados Unidos le ganó el sábado a Canadá 52 a 16.

Uruguay ya conoce su rival en las Eliminatorias para el Mundial de Japón 2019 y será Canadá, que perdió la serie con Estados Unidos por un lugar directo en la máxima cita del rugby.

Las Águilas norteamericanas se impusieron en la serie que el sábado llegó a su fin con un contundente 52-16 en suelo del equipo estadounidense que definió como local por estar mejor ubicado en el ranking de la World Rugby.

El triunfo, el más holgado entre estas dos selecciones que ya llevan 58 partidos jugados entre ellas, le dio la posibilidad a Estados Unidos de convertirse en el primer clasificado al Mundial mediante las Eliminatorias, ya que los 12 restantes lo había conseguido por su actuación en el torneo de Inglaterra 2015.

De esta manera, Las Águilas se metieron en el Grupo “C” junto a Inglaterra, Francia, Argentina y el clasificado como Oceanía 2.

Dos tries en los primeros 15’ de juego comenzaron a trazar el camino de la victoria para Estados Unidos, que se fue al descanso 19-9 arriba y que en el complemento, terminó de liquidar el encuentro basado en un juego muy superior que pasó por arriba las aspiraciones de Canadá.

A pesar de un try canadiense en el inicio de la segunda parte, Las Águilas no se dejaron estar y sacaron a relucir todo su poderío para terminar redondeando el 52-16 del final sellando su anhelada clasificación al Mundial.

Ahora, Canadá será el rival de Uruguay en la Eliminatoria que definirá al clasificado América 2 para Japón 2019 que ingresará al Grupo “D” junto a Australia, Gales, Georgia y Oceanía 1.

Los canadienses serán locales, en principio el sábado 27 de enero, mientras que una semana más tarde, el 3 de febrero, Los Teros serán locales en el Estadio Charrúa ya que al día de hoy los celestes están mejor ubicados en el ranking mundial.

El vencedor de esta serie obtendrá su pasaje directo para Japón 2019, mientras que el perdedor se jugará la última chance de clasificación a este torneo mediante el Repechaje Mundial que será en 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados