RUGBY

El Campeonato Uruguayo se renueva

La Unión de Rugby del Uruguay presentó los detalles del torneo local.

Uruguayo de Rugby
Capitanes. PSG, Trouville, Lobos, Cricket, Champagnat, Trébol, Seminario, Los Cuervos, Carrasco Polo, Ceibos y Old Christians ayer en el lanzamiento.

Con varios cambios en la forma de disputa y 11 equipos en escena, el Campeonato Uruguayo de Rugby de Primera División se pondrá en marcha este fin de semana.

En un año especial por la disputa del Mundial de Japón que contará con la participación de Los Teros, la Unión de Rugby del Uruguay (URU) buscó la manera de adaptar el calendario local contemplando ese gran evento y también la participación de los clubes uruguayos en torneos de Argentina.

En tal sentido, el Torneo Apertura comenzará este fin de semana, luego vendrá el Clausura, un Intermedio y por último la definición del Campeonato Uruguayo cuya final será el sábado 16 de noviembre en el Estadio Charrúa.

“Todos los clubes trabajaron con mucha responsabilidad para lograr un nuevo torneo, para conseguir un campeonato más atractivo e interesante para todos los clubes, ya que se abarca gran parte del año teniendo en cuenta también la competencia que tendrán los equipos uruguayos en el Campeonato Argentino, algo que ya ocurre desde hace cuatro años de manera ininterrumpida”, dijo Fabio Magno, directivo de la URU.

Por otra parte, remarcó que “para nosotros es una responsabilidad muy grande lanzar este campeonato reformado que sale de lo tradicional, ya que cambiamos la forma de disputa y además este año tendremos 11 equipos en Primera División (se suma Trouville), 12 en las otras categorías y seguimos sumando eventos para lograr el objetivo que tenemos en la URU que es llevar el rugby a todo el territorio uruguayo”.

“Hay un sacrificio enorme de todos los clubes para superarse año tras año y cuando se pone arriba de la mesa la discusión entre amateurismo y profesionalismo yo no tengo duda que en Uruguay el espíritu sigue siendo totalmente amateur pero entrenamos como profesionales y no hay nada que envidiarle a otros países”, expresó Pablo Ferrari, presidente de la URU, quien hizo hincapié en un año especial para el rugby uruguayo: “La comisión de competencias hizo un trabajo notable porque había que articular muchos intereses (clubes y selecciones) para lograr un torneo atractivo como esperamos podamos tener desde este fin de semana”.

¿Cómo será el certamen?

El Torneo Apertura tendrá 11 fechas jugando todos contra todos. Luego se disputará el Clausura, que se dividirá en dos series. Entre estos dos torneos se computará una Tabla Anual y los ocho mejores pasarán a jugar una rueda todos contra todos para definir las posiciones del 1 al 8 para los playoffs. En Agosto se jugará un Torneo Intermedio mientras Trébol, Old Christians y Cricket disputen el Campeonato Argentino y el ganador de este certamen enfrentará a un equipo de Chile. La final del Uruguayo de Clubes será el 16 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)