RUGBY

El campeón quiere llegar a otra final

Old Christians recibe a Cricket en la revancha de las semifinales y busca sellar su pasaje a la definición.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

El tetracampeonato es el gran objetivo de Old Christians y el de hoy será un encuentro decisivo para saber si los azules clasificarán por séptima vez consecutiva a la final o si el Montevideo Cricket Club dará otro golpe para meterse en la definición y procurar un título que no se le da desde 1956.

El partido revancha de la serie semifinal se jugará hoy a partir de la hora 15:40 en cancha de Woodlands, ya que Christians tiene su escenario suspendido, tendrá el arbitraje de Martín Bangueses y será televisado en vivo por los canales 610U, 1610U HD y Play de Directv Sports, y Vera TV.

Los azules se quedaron con la victoria en el encuentro de ida por 20 a 6. En ese partido sometieron a la defensa de Cricket, que venía de dar el batacazo frente a Old Boys en cuartos de final tras dar vuelta la serie ante los azulgranas ganando 35 a 5 luego de haber perdido en la ida 15-8.

El Decano buscará repetir esa actuación memorable, pero sabe que no será fácil vencer a un Old Christians que arrastra una racha de ocho triunfos consecutivos en el Campeonato Uruguayo “Copa 100 Años del diario El País”.

Tras la victoria en la ida, Old Christians tiene la ventaja con cuatro puntos obtenidos por el triunfo y Cricket cero, ya que no consiguió puntos bunus ofensivo ni defensivo por lo que el Decano deberá ganar obteniendo el punto de bonificación para avanzar a la final del Uruguayo de Clubes de manera directa.

Cabe recordar que para la definición de las series de playoffs se toman en cuenta los siguientes aspectos: 1) Puntos totales entre los dos encuentros, 2) Tries a favor, 3) Goal average y 4) Tarjetas recibidas.

Trébol de Paysandú quiere hacer historia en la Heroica.

Mañana en la cancha del Paysandú Golf Club, Trébol buscará el pasaje a la final del Campeonato Uruguayo por primera vez en su historia.

El equipo dirigido por Mateo Durán viene teniendo una gran temporada y el objetivo es cruzar la barrera de las semifinales. Para eso, el camino empezó bien ya que los sanduceros vencieron 21-18 en Montevideo a Carrasco Polo y corre con ventaja de cara a la definición de una serie que promete ser apasionante.

El encuentro comenzará a la hora 15:40 y será transmitido por los canales 610U, 1610U HD y Play de Directv Sports.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)